La muerte de Irma Roy: su dilatada trayectoria política
Militante peronista desde su juventud, su actividad partidaria la llevó a exiliarse en México y acompañar a Perón en su regreso a la Argentina en 1973; con el regreso de la democracia fue diputada y legisladora durante casi dos décadas
1 minuto de lectura'

Militante peronista desde su juventud, Irma Roy integró la comitiva de personalidades que acompañaron a Juan Domingo Perón en el avión charter con el que regresó al país en 1973. Durante el gobierno militar que asumió el poder luego del golpe de 1976, Osvaldo Papaleo, su marido entonces y padre de su única hija Carolina, fue perseguido y amenazado, por lo cual toda la familia se exilió en México.
En 1983, con la vuelta de la democracia, Irma Roy fue electa diputada por el justicialismo. Logró varias veces la reelección en ese cargo y fue una de las impulsoras de la ley 24.012, de cupo femenino. Además entre sus proyectos como legisladora se distinguen la reforma que propuso para la ley de adopción y la creación de la ley de violencia familiar. En 1999, cuando la emisora pública ATC entró en convocatoria de acreedores tuvo una intensa actividad pública para aportar desde el Congreso a la solución de ese problema.
En 2000 fue candidata a la jefatura de gobierno por Unión por Buenos Aires y por la lista de PAIS (liderado por Gustavo Béliz), que también la postuló como primera legisladora porteña, cargo para el que fue elegida y que ejerció entre 2000 y 2001. Renunció al conocerse que cobraba una jubilación de privilegio.
En 2001 volvió a presentarse como candidata a diputada por el peronismo, en este caso por la Capital Federal, y fue electa.
Otras noticias de Famosos y política
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
2La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
- 4
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado






