La Nueva Ola: Jeites

Fanáticos de Manu Chao buscan hacer del mundo un lugar menos hostil
"Queremos ser un espacio para desconectar", dicen los Jeites a RS. Foto de Ignacio Sánchez.
"Queremos ser un espacio para desconectar", dicen los Jeites a RS. Foto de Ignacio Sánchez.
Fanáticos de Manu Chao buscan hacer del mundo un lugar menos hostil
(0)
12 de septiembre de 2016  • 17:00

La historia de Jeites decora las paredes de Casa Darwin, una especie de SUM que funciona como hogar, sala de ensayo, lugar de fiestas y hasta cocina de una fábrica de cerveza artesanal. Cada rincón de este PH palermitano muestra un acontecimiento del recorrido de la banda: desde un póster de Manu Chao –con quien compartieron escenario en 2011– hasta un cartón dibujado a mano que replica la silueta de La Plata, la ciudad que los vio surgir en 2006, cuando el guitarrista y cantante Joaquín Varela y el bajista Tomás Halbach –que son primos– decidieron formalizar su pasión por la música y sumar al viaje a sus respectivos hermanos Nicolás Varela, hoy en percusión y saxo, y Francisco, que alterna entre la guitarra y la trompeta. “Queremos ser un espacio para desconectar”, dicen.

En los últimos años de esta primera década, Jeites encontró una creciente audiencia (agotan teatros en todo el país, y han inspirado tatuajes de fans y propuestas de casamiento durante sus recitales) para su mezcla latinoamericanista de reggae, country, folk y cumbia, de tono campechano y optimista. “¿Viste cuando sos chico y creés que realmente podés cambiar el mundo?”, dice Francisco. “Bueno, nosotros nunca quisimos perder esa ilusión”.

Camila Valero

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.