La pantalla chica se prepara para un verano sin sofocones

Nuevas ficciones, el regreso de Gran Hermano y muchos programas en vivo formarán parte de la nueva temporada televisiva
Cecilia Millones
(0)
31 de diciembre de 2014  

Así como los más exigentes planifican minuciosamente sus mejores vacaciones, las gerencias de programación de la TV abierta trabajan contra reloj para ajustar cada detalle de lo que será su propuesta durante el verano, que intentará mantener calentita la pantalla hasta principios de marzo y definirá en gran parte el promedio de rating del primer trimestre de 2015.

Tal es el caso de El Trece, que programó para enero el esperado final de Guapas. La actriz Isabel Macedo dio un pequeño adelanto cuando semanas atrás compartió en su perfil de Twitter una foto de la grabación de la última escena de esta ficción de Pol-ka: la tradicional cena de amigas junto a Araceli González y Carla Peterson, mientras que en lugar de Mercedes Morán y Florencia Bertotti estaban Inés Estévez y Muriel Santa Ana.

Otra de las grandes apuestas del canal de Constitución será el estreno de Las mil y una noches, una superproducción turca filmada en escenarios naturales que cuenta la historia de una mujer que lucha por salvar la vida de su hijo. Tras su rotundo éxito internacional, se está definiendo ubicarla en el prime time. Otro plato fuerte llegará en marzo con el estreno de Esperanza mía, una nueva serie de Pol-Ka con Lali Espósito y Mariano Martínez.

El policial Noche & Día se emitirá durante todo el verano, al igual que A todo o nada, con Guido Kaczka, que propondrá un formato de entretenimiento diferente cada día. Seguirán en pantalla además los ciclos en vivo Mi mamá cocina mejor que la tuya, con Julián Weich; El diario de Mariana; Éste es el show y Nosotros al mediodía.

En tanto, Telefé se prepara para lanzar entre enero y febrero Fronteras, protagonizada por Isabel Macedo, Raúl Taibo y Julieta Ortega. Viudas e Hijos seguirá por las noches, mientras que Escape perfecto pasará a formato diario con juegos y premios acordes a la temporada de vacaciones. Tras la exitosa experiencia de Avenida Brasil, Telefé apostará desde el lunes a Rastros de mentira, otra superproducción brasileña, mientras que Virginia Lago seguirá al frente de su ciclo con telenovela Lado a lado, ganadora del Emmy Internacional.

A su vez, el canal de San Cristóbal tiene la atención puesta en la preproducción del show de talentos Elegidos, la música en tus manos, que será conducido a partir de marzo por Marley, que invita a público a oficiar de jurado: los televidentes podrán votar a su participante favorito a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Telefé anticipó además para marzo el lanzamiento de Ariana, la nueva ficción de Juan José Campanella; un programa de entretenimiento y humor para la tarde con la conducción de Mariano Iúdica, y nuevas temporadas de Tu cara me suena y Masterchef. A este último se le suma el formato Kids, orientado a los chicos.

Vuelve Gran Hermano

América preparará durante el verano el desembarco, en marzo, de Gran Hermano. Tras ocho temporadas en Telefé, el reality de Endemol se mudó al canal de Palermo, donde Jorge Rial será una vez más el anfitrión de las galas. A través de un casting abierto, la producción buscará participantes con "marcados valores y metas".

Rodrigo Lussich debutará en Infama en reemplazo de Santiago del Moro, mientras que Oscar González Oro descansará de la pantalla de América por la pausa veraniega de Los unos y los otros. Esta modificación temporaria dejará unidos en grilla a Intrusos e Infama.

Además, el sábado comenzarán las dos ficciones que ocuparán el horario de Animales sueltos: la comedia Cazados, de Leo Becchini y protagonizada por Damián de Santo y El Turco Naim, y el unitario de Underground La celebración, de Javier Van de Couter. Los domingos se emitirá Pan y vino, comedia romántica protagonizada por Ivo Cutzarida, Maite Zumelzú y Mercedes Oviedo.

En tanto, la TV Pública emitirá los domingos una nueva temporada de Ecos de mi tierra, con la propuesta de que artistas consagrados inviten y apadrinen a nuevos talentos musicales. Además, los sábados, a las 21.30, se podrá disfrutar de lo mejor de Peter Capusotto y sus videos,

Cocineros argentinos, 6,7,8 y Vivo en Argentina permanecerán en pantalla durante el receso estival, mientras que Una tarde cualquiera, con el Bahiano, y Red de salud, con Dolores Cahen D'Anvers, regresarán en febrero, al igual que Fútbol permitido. En marzo llegará La casa, una serie de 13 capítulos con la participación de Mercedes Morán, Luis Ziembrowski, Erica Rivas y Claudio Tolcachir, entre otras figuras.

Por su parte, Canal 9 retomará Duro de domar y TVR en febrero, mientras que Beto Casella deja Bendita durante enero en manos de su panelista Edith Hermida. El canal mantendrá además la emisión diaria de su exitosa serie colombiana La viuda negra.

Prepara, a su vez, para la próxima semana el arranque de la tercera temporada de Combate, el reality show de destreza física conducido por Guillermo "Fierita" Catalano y Thiago Batistuta, y que tendrá como movilera a Camila Salazar, hermana de Luciana. Siguen además en esa pantalla los vivos de Implacables y Qué Mañana! y el programa de entretenimiento Tu mejor sábado, con Zaira Nara y Diego Pérez.

Dos clásicos estivales

  • Para este 2015 se mantiene la tradicional cobertura de la temporada de verano en Villa Carlos Paz y Mar Del Plata. Telefé tendrá móviles en vivo para AM y sus noticieros, mientras que El Trece está terminando de definir la salida en vivo desde La Feliz de los almuerzos de Mirtha Legrand.
  • América y Canal 9 preparan una intensa cobertura en ambas ciudades para la mayoría de sus programas en vivo. Por su parte, la TV Pública recorrerá el país con móviles para Cocineros argentinos y Vivo en Argentina, además de la cobertura y transmisión de numerosos festivales nacionales, de Cosquín a Jesús María.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.