
La tragedia de una modelo
Novedad: "Gia", protagonizada por la ascendente Angelina Jolie, es una biografía sobre la primera top-model.
1 minuto de lectura'
Gia Marie Carangi nació en 1960 y murió en 1986, por causa del SIDA. Dueña de una trágica existencia y de una belleza arrebatadora, es considerada hoy la primera supermodelo de la era moderna. Rostro y cuerpo elegidos por revistas como Vogue y Cosmopolitan y por diseñadores como Versace, Gia fue una estrella pop, una joven mimada (y una víctima) de la intelligentzia neoyorquina de la época.
De ese mundo se ocupa "Gia", una producción de HBO que AVH acaba de lanzar directamente en video.
Escrita y dirigida por el debutante Mark Cristofer (guionista de "Las brujas de Eastwick" y "La hoguera de las vanidades"), la película está construida en función de Angelina Jolie, una de las estrellas de ascenso más fulgurante del cine norteamericano de los últimos tiempos e hija de Jon Voight.
Con apenas 25 años, Jolie (protagonista de las inminentes "El coleccionista de huesos", "Corazones apasionados" y "Girl, Interrupted") aparece como una actriz perfecta para interpretar a una joven que, tras una máscara salvaje y agresiva, escondía una vulnerabilidad y una dependencia extremas.
Cristofer -que apela a demasiados vicios de la publicidad, el videoclip y el cine erótico- centra el relato en la conflictiva relación entre Gia y su madre (Mercedes Ruehl), para luego mostrar el desenfreno de un ambiente cargado de drogas, sexo en sus distintas variantes y agentes ávidos y desalmados.
Aunque intenta utilizar algunos recursos no tan convencionales -la película está construida como un falso documental y como una transcripción del diario íntimo de la modelo-, Cristofer no escapa a las convenciones de un correcto telefilm que, además, tiene una excesiva duración de 120 minutos.




