La vida y la muerte

María Fernanda Mugica
(0)
26 de abril de 2017  

Orione (Argentina/2017) / Competencia nacional / Dirección: Toia Bonino / Duración: 65 minutos / Funciones: hoy, a las 15.15, en V. Recoleta 7; sábado, a las 13.30, en V. Caballito 7.

Orione cuenta la historia de Alejandro, un joven asesinado en un operativo policial mientras robaba. La apuesta por la cotidianidad en contraste con un relato muy duro es uno de los aciertos del documental, construido con videos caseros y material filmado con cuidado y originalidad que retrata el contexto social de Alejandro. Aunque un par de estas imágenes son innecesariamente fuertes y subrayan lo que ya está dicho de otra forma, la búsqueda estética resulta interesante. Pero lo mejor de Orione es su humanidad para narrar la vida y muerte de Alejandro, sin castigarlo ni defenderlo, presentando sus circunstancias y mostrando las consecuencias dolorosas de sus acciones y de la respuesta policial. En especial, el dolor de su madre, quien sigue adelante cuidando a ese nieto al que con tanto amor le hace una torta mientras evoca la tragedia de su padre.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.