La visita: el mundo del penal de Sierra Chica

Diego Batlle
(0)
10 de abril de 2019  

La visita (argentina/2019) / Dirección: Jorge Leandro Colás. competencia argentina / Duración: 71 minutos. hoy, a las 14.50, en Multiplex Belgrano 2; viernes, a las 18, en Gaumont 2.

Tras una reciente incursión en la ficción con Barrefondo, el director de las notables Parador Retiro y Los pibes vuelve al documental con un retrato de una ciudad (Sierra Chica), las historias de vida y las redes de solidaridad que se tejen entre varias de las más de 500 mujeres (abuelas, madres, esposas, hijas) que cada fin de semana viajan para visitar a los presos del complejo penitenciario del lugar.

El almacén-bar en el que las visitantes hacen base es el epicentro de un relato casi siempre nocturno, con largas filas de madrugada (muchas veces en medio de tormentas y heladas) para ingresar al penal. Un documental de observación riguroso y respetuoso sobre el dolor, la discriminación, los abusos, la culpa, las carencias, el esfuerzo y, claro, la lealtad y el amor pese a la distancia.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.