Las estrellas en su paso por la alfombra roja de Venecia
Los famosos comenzaron se dirigen en dirección al Palazzo del Cinema, donde se proyectará de forma oficial el film Burn After Reading, protagonizada por George Clooney y Brad Pitt
1 minuto de lectura'
Los famosos ya comenzaron a transitar por la alfombra roja para asistir a la gran gala de inauguración de la Mostra.
Las estrellas de Hollywood se dirigen en dirección al Palazzo del Cinema, donde se proyectará de forma oficial el film Burn After Reading.
Los textuales del festival
"Como espectadora espero ser subyugada por las 21 películas del concurso, mientras como jurado me gustará afrontar puntos de vista que podrán muy bien diferir de los míos". Lucrecia Martel, directora argentina.
"Espero que las 21 películas del concurso nos demuestren en qué punto está el cine de hoy, tanto temática como estilísticamente". Wim Wenders, cineasta alemán.
"Veremos las películas sin prejuicios ni nacionalismos y en compañía del público (salvo las últimas del concurso) y si es necesario las veremos dos veces aunque ningún jurado estará obligado a ello". Wim Wenders, cineasta alemán.
"Tengo varios amigos en concurso -dice- y espero no dejarme infuir por esta amistad, pero lo bueno del cine es que es una experiencia subjetiva. La misma película vista en condiciones y edades diferentes nos parece totalmente distinta". John Landis, director norteamericano.
"No comprendo a la gente que habla de un cine viejo superado por las nuevas tecnologías. El cine tiene apenas un poco más de un siglo de vida mientras que las demás artes son más que milenarias. El cine es bueno o es malo y hasta este concepto cambia con los años y con el gusto". John Landis, director norteamericano.
Cómo recibió la prensa el film
El film Burn After Reading de los hermanos Joel y Ethan Coen protagonizado por Brad Pitt y George Clooney dio el puntapié inicial al 65° festival de cine de Venecia, que se proyectó para la prensa.
La película de espionaje -que causaba gran expectativa- fue muy bien recibida por los críticos, que la aplaudieron tras su proyección.
Además, los divos de Hollywood tuvieron su contacto con los periodistas, quienes se mostraron más interesados en su vida personal que en su trabajo. Sin embargo, ellos se tomaron con muy buen humor las preguntas y respondieron bromeando más de una inquietud, como por ejemplo cuando se lo consultó a Clooney sobre si alguna vez se iba a casar y él respondió: "Hoy me caso en Venecia".
En el largometraje también participaron Frances McDormand, Tilda Swinton y John Malkovich, el único que no está presente en esta glamorosa cita.

Quién ganará. Desde hoy hasta 6 de septiembre próximo, se verán las 21 películas en competencia que el prestigioso jurado deberá evaluar.
1Enero en Netflix: cuáles son los estrenos del mes que no hay que dejar pasar
2La empleada: una previsible adaptación, que no remonta ni con nombres fuertes en su elenco
3En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año
4Cómo será la operación que le realizarán a la cantante Pink: “En 2026 dejo atrás todo mi dolor”






