
Las primicias que nunca sucedieron
Separaciones, reconciliaciones y hasta muertes ilusorias de famosos suelen filtrarse en Internet y en algunos medios, mirá cuáles fueron las más resonantes
1 minuto de lectura'
Chequear más de una vez un rumor o una información es y debe ser la regla de oro del periodismo. No obstante, hoy, y con gran ayuda de la Red, se suelen filtrar noticias que no son verdaderas. Hoax, mentira en inglés, es la denominación que se le da a las noticias falsas cuando son difundidas, en un primer momento, a través de las redes sociales.
Leé cuáles fueron las noticias falsas más resonantes sobre las estrellas de Hollywood.
La muerte de Justin Bieber

En los dos últimos años el joven cantante y actor Justin Bieber ha sido dado por muerto varias veces. La más resonante fue "la primer muerte", por decirlo de alguna manera, del ídolo adolescente en enero de 2010. Claro que jamás ha sido verdad, sino simplemente hoax difundidos a través de Twitter que incluso llegaron a ser lo que se llama trending topic, es decir, el tema del momento en esa red social.
Desde la cuenta oficial de Twitter de Justin no tardaron en desmentir las falsas noticias para que no cunda el pánico entre los fans.
El embarazo de Jennifer Aniston y Brad Pitt

En junio de 2004 se difundió a través de varios medios ingleses, como The Sun, que Jennifer Aniston, quien ese momento aún estaba casada con Brad Pitt, estaba embarazada. No obstante, Jennifer se encargó de desmentirlo. Aún hoy, pasados seis años de la separación con Pitt, hay medios que se animan a afirmar que está embarazada, esta vez de su actual pareja, Justin Theroux.
La reconciliación entre Brad Pitt y Jennifer Aniston

Sí. La dupla Pitt y Aniston dio y aún da que hablar, con Angelina Jolie incluida. Los rumores de reconciliación entre Brad y Jennifer fueron más un deseo de algunos que un hecho real. Muchos de los llamados tabloides ingleses y norteamericanos, aún gustan de publicar esa no noticia de vez en cuando y afirman que la relación Jolie Pitt peligra.
Otra noticia que no fue, y se relaciona con este grupo de tres, es la separación de Jolie y Pitt en 2010 que resonó en varios medios internacionales y nacionales.
La separación de Katy Perry y Russell Brand

Otra noticia que nunca sucedió fue la separación del matrimonioKaty Perry y Russell Brand. La información surgió de un tabloide inglés y se propagó en las redes sociales y en varios medios. Katy y Brand se encargaron de negarlo en sus respectivas cuentas de Twitter. Ella dijo: Que no hablemos de nuestra vida privada no quiere decir que nuestra relación este mal. La privacidad es nuestro lujo".

fue un poco más agresivo: "Actualmente en Inglaterra estamos desmantelando la escoria de los medios ingleses, así que no estoy en sintonía con sus pedos cerebrales".

Amores adolescentes

Otro rumor que intentó convertirse en noticia fue la supuesta relación amorosa entre uno de los protagonistas de High School Musical, Zac Efron y la cantante y ex Hannah Montana, Miley Cyrus.
Todo surgió en 2009 cuando en una entrevista televisiva Cyrus dijo que Efron era "la persona más linda del mundo ". Incluso, según el sitio en español de la revista In Touch, Cyrus habló sobre las virtudes del protagonista de High School Musical y también halagó su fidelidad y lealtad. Luego, aseguró que hasta podría llamarlo, pero que no lo haría. Si bien los rumores que le siguieron a todos esos halagos no fueron ciertos, a Cyrus le sirvieron para seguir llamando la atención de los medios.
Separación de vampiros
Un rumor de separación que lamentaron muchos, hasta que supieron que no era real, fue el de Robert Pattinson y Kristen Stewart, los protagonistas de Crepúsculo. A pesar de que cuando recibió el premio MTV por mejor besador de película, besó a Taylor Lautner, su compañero en el film, y no a Kristen.
Mirá como Pattinson demostraba su amor antes de ser pareja de Stewart:




