
Linda McCartney fue una gran inspiración
Inesperada: afectada de cáncer, la muerte de la mujer de Paul sacudió a su esposo y a sus hijos, que la acompañaban.
1 minuto de lectura'
LONDRES, 19 (AP).- Linda McCartney, fotógrafa norteamericana y esposa de Paul McCartney, falleció el viernes, a los 56 años, de cáncer. Se encontraba en la ciudad costera de Santa Bárbara, en California, junto a su esposo e hijos.
"Fue una bendición que el final sobreviniera rápidamente y que no sufriera", dijo Paul McCartney en una declaración emitida por su despacho. Dos días antes del fallecimiento, los McCartney salieron a pasear a caballo, una de sus grandes pasiones.
Los McCartney anunciaron, en diciembre de 1995, que Linda se había sometido a tratamiento por un cáncer de mama. Según parece, dicho tratamiento había dado resultado, pero en marzo los médicos hallaron que el mal se había propagado al hígado.
Paul McCartney difundirá otra declaración esta semana y pide al público que haga donaciones a agencias caritativas o de investigaciones del cáncer o de protección a los animales. Linda Eastman ya era reconocida en el mundo de la fotografía cuando se casó con Paul McCartney, en 1969. Al año siguiente se disolvieron los Beatles y poco después McCartney formó otro grupo de rock, Wings, con el cual cantó Linda.
Los McCartney tuvieron tres hijos: Mary, Stella y James.
No fueron anunciados aún los planes para el funeral.
Poco después de su casamiento con Linda, la disolución, en 1970, del famoso grupo hizo proclamar a Paul que el divorcio de los Beatles había fortalecido su matrimonio. La pareja solía tomarse momentos de retiro en su granja de Escocia, pero Linda siempre fue parte de las actividades de su esposo, aunque continuó desarrollando su labor como fotógrafa.
Muchas de las canciones que luego aparecieron en los álbumes y shows del ex Beatle fueron escritas en conjunto con su mujer. En algún momento, Paul explicó que sus editores lo demandaban porque no creían que realmente ella fuese coautora. "La verdad es que un día le dije a Linda que le enseñaría a escribir canciones, aunque debiera atarla a un taburete. Y así fue, aunque no necesité atarla a nada. Escribimos muchos temas y lo tomábamos muy en serio."
Sin embargo, cuando hizo su primer álbum con temas donde aparecía Linda como coautora, ambos coincidieron en que lo hacían por diversión. "Nada es agradable si no se disfruta de lo que se está haciendo."
Paul juraba que después de dejar al célebre conjunto pudo dedicarse a lo que más amaba en el mundo: Linda y la música. Ambos gustaban de la naturaleza, de los animales, de la vida familiar. Para Paul, lo máximo era "despertarme por la mañana y en lugar del desorden de la noche anterior, encontrarme con las caras sonrientes de los chicos y la mano de Linda tendiéndome una taza de té caliente".
1
2Quién subió al balcón en MasterChef Celebrity ayer, domingo 28 de diciembre
3De divorcios millonarios a rupturas con final abierto: las parejas de famosos que se separaron en 2025
4Se casó Holly, la hija de Gordon Ramsay: de la boda estilo “Bridgerton” al look de Victoria Beckham y el drama familiar



