Close up a la morocha que protagoniza la serie junto a Michael Sheen
1 minuto de lectura'
En 2008, para enfrentar su primera escena sin ropa en True Blood, Lizzy Caplan había decidido que, durante un tiempo antes, de su guardarropas sólo colgaría ropa interior. "Tuve muchas charlas con mis amigas para ganar confianza", dice ella, que tuvo que desnudarse en su segundo día de trabajo. En el set, se emborrachó con vodka y les preguntó a los técnicos si su culo valía la pena. Caplan cuenta la historia con cierto remordimiento: ahora que es una de las protagonistas de la serie Masters of Sex (que retrata las investigaciones que en los años 50 hicieron sobre sexualidad el médico William Masters y su asistente, amante y futura esposa, la psicóloga Virginia Johnson), está claro que quiere mostrarse de un modo más serio. Criada en el barrio de Miracle Mile, en Los Angeles, en una familia judía de clase media con un padre abogado, Caplan –que tiene 32 años– pasó por una escuela secundaria con orientación en artes y de allí fue directo a los castings.
"Proyectarse como una estrella es un poco difícil cuando te dicen ‘no’ unas 100 veces", dice, y explica que antes de Masters of Sex estuvo en siete pilotos que fueron rechazados. "Estaba por abandonar cuando llegó este papel, justo a tiempo." Desde entonces, Caplan no dejó que su personaje de Virginia Johnson anduviera sin rumbo: persuadió al guionista Thomas Maier para que la dejara escuchar los casetes con las entrevistas que él le había hecho a Johnson y se fascinó con la personalidad rebelde de la psicóloga. El retrato de su personaje le resulta tan complejo que las escenas de sexo le resultan fáciles. Ahora Caplan se recuesta en la cama, levanta las piernas y dice: "¡Ah! ¡De nuevo como en casa!".
Notas relacionadas
12 películas de 2015 que queremos ver ya
1Cuándo es la final de MasterChef Celebrity
2Cuál fue el programa más visto del día y cómo fueron los números de BTV y Bendita
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”






