Los cincuenta años de un musical emblemático

Se celebró un happening organizado por Patalano y el Konex por el aniversario de Hair
(0)
23 de diciembre de 2018  

Hace unos días se llevó a cabo en la Ciudad Cultural Konex un homenaje para celebrar el 50º aniversario del estreno en Broadway de Hair, el musical rockero cuya reposición está planeada para el 3 de mayo de 2019 en la sala grande de ese espléndido complejo teatral.

Lo que sucedió allí tuvo una magia muy similar a la de los famosos "happenings" de los años 60 y 70. Durante más de una hora, se congregaron en el patio del Konex una multitud de invitados de todas las edades, incluidos periodistas, amigos y profesionales de distintos ámbitos de la cultura (muchos vestidos como en la época), donde eran recibidos por un grupo de artistas callejeros que demostraron su arte o entonaron los mantras Hare Krishna.

Entre los que disfrutaban del cocktail se encontraban también más de 34 actores que protagonizaron las diferentes versiones del musical en el pasado, como Mirtha Busnelli, Rubén Rada, Susan Ferrer, Ana María Cores, Ricardo Pald, Claudia Tejada, María José Demare, Tino Tinto, Anahí Core, Milagros Almeyda, Daniel Laufer, Gustavo Guzmán, Julián Mardirosián y Renata Schussheim, quien además volverá a hacerse cargo del vestuario, tal como lo hizo en 1971.

Mientras todos conversaban animadamente, desde una gran pantalla en la que un logo gigante diseñado por Merci Buenos Aires, con el nombre del musical giraba al compás de música de los 60, se pasaban en forma rotativa los emotivos saludos de quienes no pudieron estar presentes, como Valeria Lynch, Marilú Marini y Raúl Cassinerio. Laura Oliva condujo hábilmente el evento y la banda de ocho músicos, y el nuevo elenco de 30 jóvenes intérpretes (entre ellos, Agustín Iannone, Belén Ucar, Diego Rodríguez, Mariel Percossi, Emanuel Ntaka) interpretó cuatro canciones de la obra y llenó de una energía inusual a todos los presentes, que ansían ver esta puesta de Pablo Gorlero, con coreografía de Verónica Pecollo, dirección musical de Juan Ignacio López y vocal de Daniel Landea.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.