Oscar: los candidatos que debutarán en la alfombra roja

Estos son los actores que compiten por la estatuilla dorada por primera vez, ¿cuál te gusta más?
Crédito: bp.blogspot.com
Estos son los actores que compiten por la estatuilla dorada por primera vez, ¿cuál te gusta más?
Milagros Amondaray
(0)
30 de enero de 2012  • 17:44

JEAN DUJARDIN

Nominado por: El artista (Mejor Actor)

Lo vimos en: gran cantidad de películas francesas como Pequeñas mentiras sin importancia y Perdido en Río (también bajo las órdenes de Hazanavicius). Sin embargo, su interpretación de George Valentin en la aclamada (y gran favorita) El artista hicieron resonar su nombre por fuera del mercado europeo. Así fue como, por una actuación compleja donde todo recae en el poder de la gestualidad, Jean Dujardin comenzó a recibir nominaciones en cuanta premiación se suscitara. Su candidatura al premio de Sindicato de Actores (SAG) y su flamante Globo de Oro recibido lo pueden llegar a ubicar como favorito para el Oscar, una especie de "dark horse" como en su momento lo fue Adrien Brody (quien terminó ganando). ¿Los candidatos a vencer? Nada menos que George Clooney y Brad Pitt .

JONAH HILL

Nominado por: Moneyball (Mejor Actor de Reparto)

Crédito: bp.blogspot.com

Lo vimos en: las producciones de la factoría de Judd Apatow, como fue el caso de Ligeramente embarazada y, muy especialmente, Superbad , donde era el compañero ideal en ese bromance co-protagonizado por Michael Cera. Pero acaso el mejor papel de Jonah Hill en comedia – si exceptuamos Cyrus – lo encontramos en Forgetting Sarah Marshall y su inolvidable spin-off, Get Him to the Greek . Allí, debía asegurarse la presentación en vivo del rockero wasted Aldous Snow (Russell Brand), mientras forjaba con él una extraña y valiosa amistad, a partir de experiencias bizarras y consejos un tanto inusuales y perturbadores ("stroke the furry wall").

MELISSA MCCARTHY

Nominada por: Bridesmaids (Mejor Actriz de Reparto)

Crédito: http://mauricine.files.wordpress.com

La vimos en: si hay un lugar donde podemos ubicar el talento de Melissa McCarthy absolutamente desplegado, ese lugar es Gilmore Girls. En la serie liderada por una encantadora y verborrágica Lauren Graham, McCarthy interpretaba a Sookie, la mejor amiga de Lorelai en ese pueblo tan pictórico llamado Stars Hollow. Posteriormente, y a pesar de algunas participaciones breves en cine, el protagónico ideal le llegaría en la sitcom Mike & Molly, por la cual se llevó el Emmy. Sin embargo, hacía falta un guión de Kristen Wiig para que su comicidad fuera explotada, chistes escatológicos mediante y con toda la ferocidad que la caracteriza, en Bridesmaids.

JESSICA CHASTAIN

Crédito: netdna-cdn.com

Nominada por: Historias cruzadas (Mejor Actriz de Reparto)

La vimos en: series como ER, Veronica Mars y Law & Order (porque… ¿qué actor no fue parte de ese programa alguna vez?). A diferencia, por ejemplo, de Rooney Mara , quien hizo el salto de un papel modesto como el de Erica Albright en Red Social al mundialmente conocido y venerado personaje de Lisbeth Salander en La chica del dragón tatuado, lo de Jessica Chastain fue menos rutilante. Su trabajo en el 2011 consistió de interpretaciones consistentes en películas completamente distintas. Así fue como su rol en El árbol de la vida de Terrence Malick poco tiene que ver con el de Historias cruzadas. Sus constantes apariciones en pantalla grande el año pasado (otro ejemplo es Take Shelter ) la ponen un paso por delante del resto de las candidatas, incluso por delante de otra "debutante" en las nominaciones como lo es Olivia Spencer.

BÉRÉNICE BEJO

Nominada por: El artista (Mejor Actriz de Reparto)

Crédito: bp.blogspot.com

La vimos en: Corazón de caballero, ese fascinante anacronismo concebido por Brian Helgeland y protagonizado por Heath Ledger . Sin embargo, Bérénice Bejo (nacida en Argentina pero criada en Francia), un poco a la manera de Frances McDormand en Fargo, logró el co-protagónico de El artista gracias al buen ojo de su marido y realizador del film, Michel Hazanavicius, quien le dio la oportunidad de lucirse. Si bien las chances de Bejo de obtener la estatuilla dorada son mínimas, nadie le quita su interpretación en una de las películas más originales y celebradas de la reciente temporada de premios; película que, si Hugo no logra hacerle peso, es la gran favorita a quedarse con el galardón mayor de la Academia.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.