Los diez momentos de "La noche del Diez"

Anoche, Maradona festejó haber llegado a la mitad del ciclo; no hubo entrevistas a solas, pero sí tuvieron más protagonismo algunos invitados: Eber Ludueña, Echarri, Caniggia y Mercedes Sosa
Anoche, Maradona festejó haber llegado a la mitad del ciclo; no hubo entrevistas a solas, pero sí tuvieron más protagonismo algunos invitados: Eber Ludueña, Echarri, Caniggia y Mercedes Sosa
Azul Cecinini
(0)
27 de septiembre de 2005  • 05:45

"No me abandonen, estén con nosotros en el 13", fue el saludo de despedida de Diego Armando Maradona seguramente porque tras la cantidad de elogios y buena fortuna de los primeros programas, el rating pareció no acompañar a la anteúltima emisión.

Anoche, sin un encuentro a solas con el Diez, se fue el séptimo programa de "La noche del 10". Pablo Echarri, Claudio Paul Cannigia, Dolores Barreiro, Antonio Gasalla y Paulina Rubio, Iñaqui Urlezaga y Mercedes Sosa fueron los invitados, aunque algunos pudieron lucirse más que otros.

A cargo de Los Ratones Paranoicos quedó el inicio del show, en el que le cantaron su canción homenaje al flamante conductor de tevé devenido en Italia en notable bailarín.

Además, hubo un diálogo vía satélite con el director técnico argentino secuestrado en México, Rubén Romano, que habló sobre su dramática experiencia de 65 días en cautiverio.

Un show a parte fue el que hizo Eber Ludueña y su "noche del 4", en la que se dio el gusto de tener un mano a mano con Diego.

Por primera vez desde que comenzó el programa, la madre y el padre de Maradona no estuvieron presentes en el estudio a raíz de un inconveniente de salud que tuvo el padre del ex jugador.

En medio de la emisión se hizo un pequeño impasse para informar que se había llegado a la mitad de camino de los 13 programas pautados para este año. Globos, murga y bailarines para festejar y nuevas promesas de emisiones espectaculares.

¡Qué comience el show!

Los 10 del 10

Ida y vuelta. Largas horas de vuelo debe enfrentar el Diez para estar en dos programas: el suyo y el reality show de baile que se realiza en…¡Italia! Encima en la última emisión del ciclo italiano, casi, casi Maradona queda eliminado. "Después de muchas horas de viaje, estoy acá para hacer otro programa. ¿Están todos listos? ¡Qué comience el show!", expresó Diego.

¡Gracias, gracias y gracias! "Fuiste una inyección de fe", dijo el DT Rubén Romano respecto de las palabras de aliento y apoyo de Maradona que escuchó durante sus días de cautiverio. "Fueron 65 días muy fuertes, pesados, pensé mucho en mi familia para no quebrarme", contó. Ambos se prometieron un encuentro y un fuerte abrazo. La charla con el entrenador motivó unas palabras de los invitados en el living sobre la inseguridad.

Invitados del living con suerte. De todas las estrellas del living, Pablo Echarri, Claudio Paul Cannigia, Paulina Rubio e Iñaqui Urlezaga fueron las más afortunados ya que pudieron lucirse de una u de otra manera. La cantante mexicana y el bailarín argentino demostrando un poco lo que hacen, el "novio ideal" (tal la denominación que Maradona le dio al protagonista de "Resistiré) por tener un momento de telenovela con el Diez y el ex jugador de la Selección porque se lució en el fútbol-tenis.

Un show dentro de otro. "Se dicen giladas por ahí, porque dicen que te estoy robando, pero no es verdad", le comentó Eber Ludueña a Maradona frente a frente en su programa "La Noche del 4" que tuvo su espacio en la del Diez. Humor, simpatía y un poco de delirio entregó el segmento de Ludueña, que tuvo invitados propios, una parodia del relato del gol y un cierre trunco cuando quiso subirse al ascensor de Maradona y no le funcionó. ¿El regalo? Eber entregó a Diego una simpática foto de un perrito que pensaba regalarle, pero que había perdido camino al estudio.

Y dale alegría a mi corazón… Recuperándose de algunos inconvenientes de salud, pero con mucha garra se pudo ver a la cantante Mercedes Sosa. Cantó tres de sus canciones y compartió un breve momento a solas con Diego. "Estoy bien. Tengo la dicha de cantar y creo que eso me va a curar", le contestó la tucumana ante la preocupación de Maradona sobre su estado de salud. Después ambos hablaron sobre el país, el presidente y la opinión de la cantante respecto de la parodia que hizo Maradona sobre ella junto a Dady Brieva y el "Chino" Volpato. "Cantaste muy bien y con mucho respeto", dijo Sosa.

Una de cal y una de arena. Paulina Rubio parecía seguir los pasos de Thalia en cuanto a hacer playback en sus canciones, pero la rubia mexicana sólo optó por esta opción en su primera entrada, luego –cambio de ropa mediante- se despachó con un popurrí de sus canciones acompañada solamente por una guitarra. "Empezamos con una ranchera porque sé que te gustan", dijo la cantante antes de entonar uno de sus hits.

¿Se perdió un galán? Maradona quiso saber qué le había parecido "a su amigo Echarri" su beso a Andrea del Boca programas atrás. El actor dijo que había que ver el tape y después le dio unos consejos. Fueron tan buenas sus enseñanzas, que después de halagar la belleza del Diez, acariciarle la cara y hablarle a muy –muy- corta distancia le dio un pico. "¿Sabés a cuántos hombres nos sale el gay con Maradona?", dijo el actor.

Momentos emotivos: la carta de un ex jugador de fútbol que tuvo un accidente y quedó en silla de rueda y después, un video de la cancha de Fiorito, donde solía jugar el Pelusa. "Lamentablemente no cambió nada", dijo Maradona para luego prometer hacer una canchita para los chicos del lugar, varios de ellos se hicieron presente en el estudio.

Por los wichis. Inesperadamente hizo su aparición en el programa Ricardo Darín, que fue para hacer público el pedido de una pequeña comunidad wichi que corre peligro de perder sus tierras. El actor contó que el jueves próximo va a llevar junto con Greenpeace e integrantes de la comunidad una carta al presiente Néstor Kirchner y que esperaba que éste la recibiera. Además, hizo un llamado de atención por la desmedida tala de bosques. Maradona se sumó al pedido del protagonista de "El aura" y hablándole al mandatario dijo: "No queremos más películas americanas en las que matan a los indios porque si no se cumple con esta solicitud eso es lo que va a pasar".

"Cani, no te retires". El fútbol-tenis trajo una victoria y una derrota para Maradona. En el primer encuentro perdió junto a Echarri frente a Cannigia y el Pocho Insúa. En el segundo match, el Pájaro se cambió de camiseta y de la mano del Diez le ganaron a Insúa y Nicolás Frutos. Ambos equipos lucharon punto a punto. "Estos quieren ganar, no es un juego porque sí", aseguró Titi Fernández que estuvo a cargo del relato de los partidos. Además, el relator aprovechó para –cada vez que pudo- decir: "Cani, no te retires, seguí jugando".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.