Los ganadores del Martín Fierro, en primera persona

Griselda Siciliani y Julio Chávez, dos de los que más veces subieron al escenario
Griselda Siciliani y Julio Chávez, dos de los que más veces subieron al escenario Crédito: Prensa El Trece
Los que se llevaron la dorada estatuilla a su casa contaron sus sensaciones para Personajes.tv
Martín Artigas
(0)
19 de mayo de 2014  • 11:24

Alzar la dorada estatuilla que premia a lo mejor de la producción radial y televisiva resulta un momento soñado por muchos. Sin embargo, son muy pocos los que consiguen hacer realidad ese anhelo.

Griselda Siciliani , por ejemplo, consiguió quedarse con la terna Protagonista de ficción diaria o novela. Pero, también, subió dos veces más al escenario para agradecer junto al equipo de Farsantes los galardones a Novela o ficción diaria y el preciado Martín Fierro de Oro. "Farsantes fue lo que tenía que ser. Todos sentíamos que nos merecíamos este reconocimiento grupal. Y Gabriela, este personaje que me tocó hacer, fue muy difícil de componer porque era una mujer llena de contradicciones. El desafío era hacerla querible a pesar de toda su histeria y sus problemas; era una heroína que no arrancaba, que iba para adelante y vuelve para atrás, casi odiosa", aseguró a Personajes.tv. "¿Si hablé con Facundo Arana? No, no hablé. Pensé que venía, pero no".

Julio Chávez consiguió quedarse con la estatuilla por su protagónico en la misma tira. "Este premio es para un equipo de gente que hace que el trabajo se vuelva accesible, fructífero, grato y premiado. Me parece extraordinario que el Oro se lo lleve una ficción. Estoy realmente muy feliz, vengo de hacer una función en teatro y estoy muy excitado realmente con todo lo que pasó esta noche", explicó.

En sintonía, Benjamín Vicuña celebró los reconocimientos que obtuvo Farsantes : "Este Martín Fierro de Oro me genera más ganas de seguir trabajando en la Argentina y también me demuestra que historias potentes, con contenido radical y con un amor diferente pueden calar en el corazón de los espectadores. Estoy realmente feliz".

Otra que estaba muy contenta con su premio fue Natalia Oreiro . "Me pareció importante agradecerle a todos mis pares que me ayudaron a crecer y a ser mejor actriz… Me quebré en un momento y me olvidé de mencionar a Adrián (Suar). También es mi cumpleaños, entonces es como que se me mezclan un montón de cosas. Este es un regalo especial, pero el más especial es el que me espera en casa. ¿Si tuve alguna cábala? Me traje en mi bolso unos gatitos chinos que son para la suerte", le dijo a Personajes.tv. "Seguramente voy a dejar pasar un par de años antes de volver a la tele, tengo algunos proyectos en cine y estoy pensando qué quiero hacer".

Una de las grandes sorpresas de la noche la dio Andrea Politti , que consiguió vencer a Susana Giménez y a Mirtha Legrand en la terna de mejor labor en conducción femenina. "Creía que era imposible ganarle a esas dos mujeres, no me tenía fe para nada", confesó. "Uno hace lo que puede, da lo mejor, pero el que te evalúa realmente es el que mira. Los unos y los otros era un programa que, más allá del material humano, no tenía nada. No se trataba de una gran producción, sino que se trataba de la gente y de mí tratando de conectar con ellos. Era muy fuerte, y de hecho terminé como loca, llorando mucho después de cada caso. Eso fue lo que me convenció de que era momento de parar. Ahora me gustaría volver a la actuación, y si hago conducción tendría que ser algo muy especial".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.