
Los padres de hijos famosos
Por Carlos Ulanovsky Para LA NACION
1 minuto de lectura'
Fueron actrices o actores desde que sus críos estuvieron en la cuna y seguramente responsables de parte de la vocación de los pequeños. Pero algo sucedió, porque en un momento los chicos se hicieron personas grandes y grandes artistas y se quedaron con el espacio de quienes los trajeron al mundo. Con singular prepotencia de trabajo, los mayores no se quieren quedar atrás y se resisten a ser definitivamente tapados por sus descendientes que, evidentemente, les salieron lindos, talentosos, fuertes y famosos.
Ricardo Díaz Mourelle es un actor de méritos y es el papá de la exitosa gitana Julieta Díaz. Cada vez que aparece, prueba su estirpe y no desperdicia la oportunidad. Igual que el muy valorable Jorge De Elía, que se lució en casi todos los capítulos de "Los simuladores, uno de cuyos mentores y protagonistas es su hijo Federico. Es de su autoría la obra que tres del exitoso elenco televisivo (incluido su hijo) estrenarán en Mar del Plata. Ahí está Lilian Keller, autora de los días de Adrián Suar, que cada tanto aparece en pequeños papeles en comedias producidas por la empresa que el hijo bautizó con el nombre de su abuela inmigrante: Polka. Por allí anda Roxana Randón, reconocida maestra de actuación en la década del 70 y del 80, bastante antes de pasar a convertirse en la mamá de Leonardo Sbaraglia. Hace poco se la descubría en una salita del pasaje Carabelas.
En un teatro pequeño de la calle Corrientes se la vio durante meses a Nilda Raggi, madre de Florencia Raggi y suegra de Nicolás Repetto. El "Diccionario de actrices argentinas" la incluye en su página 203: allí consigna que inició tardíamente su carrera actoral y que actuó en obras como "Dos en el sube y baja"; programas de TV como "Carola Cassini" y en películas como "Comodines". Ultimamente integró el elenco de "Sexo, mentiras y dinero", de Dalmiro Sáenz, en donde se la ve segura y alegre haciendo de madre de una hija muy especial, pero madre al fin. En bares y concert, la actriz René Roxana protagoniza el unipersonal "La madre de...", adornada con las voces en off de sus hijos, Ricardo Darín y Alejandra Darín. Ella es una actriz con años de experiencia, porque debutó en cine en 1954, en la comedia "Los ojos llenos de amor" y participó en obras como "El proceso de Mary Duggan" y "Hello Dolly". Lo he escuchado al muy vigente Claudio García Satur admitir con gallardía y cordialidad el hecho de que sus dos hijas (Celeste y Guillermina) hubieran elegido su misma carrera. Y Pepe Novoa, el prestigioso actor, papá de una joven actriz en plena fama, menciona con humor que ya no le genera traumas presentarse o que lo presenten como el papá de Laura Novoa.
1- 2
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
3En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años
4Cosquín 2026: la grilla completa del Festival Nacional de Folklore



