Luis Miguel y Diego Torres pudieron con "el monstruo" chileno

Diego Torres conquistó al público chileno
Diego Torres conquistó al público chileno Fuente: Reuters
Los cantantes conquistaron al riguroso público que asiste al festival de Viña del Mar; el argentino realizó homenajes a Spinetta y a "La Negra"; accedé a los videos
(0)
23 de febrero de 2012  • 10:25

Diego Torres fue el encargado de dar el puntapié inicial al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y por lo tanto, el primero en enfrentarse al "monstruo" como le dicen al público chileno, ya que cuando un artista no los convence no tienen problema en abucharlo.

Luego de Torres, el encargado de seducir a los presentes fue Luis Miguel , que no se presentaba en ese escenario desde hace 18 años.

Diego, entre premios y homenajes

Alrededor de una hora y medio, Torres estuvo sobre el escenario de la Quinta Vergara, donde se realiza el festival, cantó varios de sus hits, pero además también realizó homenajes a los artistas fallecidos Luis Alberto Spinetta y a Mercedes Sosa .

Torres, que no se presentaba desde 1996 en Viña del Mar, gustó tanto al público que lo hizo merecedor de la Antorcha de Plata y de Oro, los premios que pueden recibir los artistas según los aplausos de la gente.

Para recordar a "La Negra ", Torres interpretó "Zamba para olvidarte" y para hacer lo mismo con Luis Alberto Spinetta , a quien definió como "un ser con una esencia muy difícil de igualar", cantó "Muchacha, ojos de papel". Luego, en otra parte del show, invitó a compartir escenario a la española Mala Rodríguez, con quien interpretó "Mirar atrás".

"Otra, otra", gritaba el público y el argentino decidió despedirse con un tema muy de nuestra tierra: un tango. Interpretó "Nostalgia" y cerró su show, muy contento con la recepción de su música y la aceptación del público.

La espera terminó... llegó Luis Miguel

Luis Miguel, en Viña del Mar
Luis Miguel, en Viña del Mar Fuente: Reuters

Después de años y años de ausencias, finalmente Luis Miguel volvió al escenario de Viña del Mar y el público se rindió a sus pies. Además de conseguir los premios del público, también recibió las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa Virginia Reginato.

Para abrir su show, el mexicano eligió las canciones "Te propongo esta noche" y "Suave". Luego su repertorio incluyó temas románticos como también sus hits más bailables.

"Muy buenas noches, Viña del Mar. Es un gran honor, es un gran privilegio estar de nuevo con ustedes", expresó Luis Miguel, quien pisó por primera vez este escenario cuando tenía catorce años y al que no regresaba desde 1994.

Y así pasó la primera noche del 53° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y faltan cinco noches más de música, en las cuales se presentarán artistas como Marc Anthony, el dúo mexicano Camila, el italiano Salvatore Adamo, Juan Luis Guerra, José Luis Perales, Rosana, Luis Fonsi, entre otros.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.