Marc Anthony será homenajeado en la previa de los Grammys latinos

El cantante será reconocido mañana como personalidad del año; el jueves, la ceremonia
(0)
15 de noviembre de 2016  • 16:19

“Nos espera una noche inolvidable este año y no puedo esperar para celebrar en compañía de mi familia, amigos y colegas de la industria”, dijo a través de su cuenta oficial Marc Anthony , cinco veces ganador de un Grammy latino y dos Grammy, que mañana recibirá un concierto tributo en la noche de gala en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, como previa de la ceremonia oficial que se realizará el jueves.

Marc Anthony recibirá el reconocimiento a la Persona del Año, un galardón que recibieron desde Shakira hasta Caetano Veloso. En la noche de gala, Laura Pausini, Carlos Vives, Gente de Zona, Sergio George, Jesse & Joy, Gilberto Santa Rosa y Fonseca versionarán el amplio repertorio de Marc Antonhy, que abarca desde la salsa a la balada pop y el bolero. "Para mí ha sido una tremenda sorpresa y un gran honor que la Academia me haya nombrado POTY (Person Of The Year) este año. De verdad que no me lo esperaba, pero me llena de mucha emoción saber que mi trabajo, mi trayectoria y mi labor filantrópica sean reconocidos, y que estaré en compañía de muchos de mis amigos y compañeros de trabajo ese día para celebrarlo", le dijo el cantante esta semana a la agencia AP.

El cantante lleva vendidos más de 12 millones de discos alrededor del mundo, gracias a éxitos en español y en inglés como "Valió la pena'', "Vivir mi vida". "I Need to Know'' y "You Sang to Me''. "Mi carrera en un principio no fue fácil, pues yo ni parecía ni sonaba como el típico salsero. Mi sonido no era considerado lo usual para los puristas'', señaló el intérprete de 48 años esta semana en la misma entrevista. "Pero yo dentro de todo tenía mucha fe de que había encontrado mi voz en ese género en el momento que (el productor) Sergio (George) y yo comenzamos a colaborar juntos en mi primer álbum'', agregó el cantante que supo interpretar la vida del mítico salsero Héctor Lavoe.

Su labor va más allá de la música. Anthony es cofundador y vicepresidente de la Fundación Maestro Cares, que ayuda a rescatar y proveer recursos básicos a niños pobres de América latina y que desde su creación en 2012 ha abierto orfanatos en República Dominicana, Colombia y México. "El 16 de noviembre (mañana) no solo será honrado por su legado musical sino aplaudido por sus incansables esfuerzos humanitarios, que hablan de su espíritu generoso, pasión y compromiso para hacer un impacto positivo más allá del escenario'', dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, que otorga el reconocimiento.

Pocas horas antes, en el cercano Hotel Four Seasons, Eugenia León, Ricardo Montaner y el argentino Piero, entre otros, serán reconocidos con el Premio a La Excelencia Musical, que galardona a quienes hayan aportado “contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación”. Ambas galas servirán de aperitivo para la ceremonia de los Grammy latinos, que tendrá lugar el próximo jueves en el escenario del T-Mobile Arena de Las Vegas, donde se premiará a los artistas en 48 categorías distintas. Este año los Fabulosos Cadillacs se encuentran entre los principales favoritos. Gracias a su álbum conceptual La salvación de Solo y Juan, la banda liderada por Vicentico y Sr Flavio está nominada en Canción del año ("La tormenta"), Álbum de rock ( La salvación de Solo y Juan), Canción de rock ("La tormenta") y Canción Alternativa ("Averno, el fantasma)". Van a tocar Van a tocar durante la ceremonia y pueden ser uno de los grandes ganadores .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.