Martín Fierro a la radio 2018: El emotivo reconocimiento a Cacho Fontana y Pinky

El emotivo tributo a Cacho Fontana - Fuente: Net TV

00:57
Video
(0)
26 de noviembre de 2018  • 23:26

Son dos íconos de la radio y la televisión, dos figuras históricas que enaltecieron ambos medios y que al día de hoy son reconocidos por una trayectoria marcada por todo tipo de éxitos. Por ese motivo, desde Aptra decidieron homenajear a Cacho Fontana y a Lidia " Pinky " Satragno, en la entrega de premios de los Martín Fierro de radio.

El encargado de otorgarles las estatuillas fue Héctor Larrea , que dijo: "Es lo más grato que se le puede pedir a un hombre de los medios. Esta elegantísima señora que está a mi izquierda se llama Pinky y es la radio y la televisión. Y este muchacho, tan querido, ¿se llama Norberto o Cacho? Mi mamá me decía: Se llama Norberto... ¡pero le dicen Cacho!"

Desde el escenario, y en medio de una verdadera ola de aplausos, Fontana agradeció: " Para nosotros, que estamos viviendo en el geriátrico Inter plaza, es una carrera a la imaginación. Esto es un desborde de cariño, de buen trato, de generosidad. Y con una gran ilusión, lo digo a título personal, pero sé que también es el de Lidia, queremos estar lo mejor posible para quienes no han querido durante tanto tiempo, y nosotros los estamos extrañando mucho en este momento. Ustedes no saben lo difícil que es alejarse de este medio, de un medio que ha sido tan generoso con nosotros, que nos ha dado tanto".

Pinky, homenajeada en los Martín Fierro - Fuente: YouTube

01:08
Video

Mientras los aplausos no cesaban y los presentes se mostraban muy emocionados, Fontana agregó: "No sé cómo será el destino o no puedo imaginarlo, pero quizá esta sea la última posibilidad de verlos a ustedes. Me los imagino a todos, a todas las generaciones de todo el país. Y terminar de agradecer sería algo muy difícil y decirles gracias es tan vulgar, pero es la verdad. Gracias a todos, desde mi madre hasta la última persona que nos puede dar a nosotros cariño y afecto, y eso es el público. Han sido ustedes esta noche los referentes y los que por una u otra causa, están convocados para la reunión de Aptra y sus premios. Eso es todo".

Larrea luego le dio la palabra a Pinky, quien también se mostró muy conmovida por el reconocimiento: "La radio y la televisión son los únicos lugares en el mundo donde jamás he tenido miedo. Estuvimos con Cacho treinta años sin vernos, y un día me llama por teléfono, y me dice: ´'Hay un amigo mío que se llama Salvador que quiere hablar con vos'. Y era el dueño de la clínica y él hace honor a su nombre. Por eso este homenaje que me sensibiliza tanto y se lo dedico a él, porque si no fuera por él, yo no estaría aquí para recibirlo".

Tenemos un pasado. Lo que debemos ahora es seguir intentando crear a otro pasado, de otra carrera, de otro andar, porque ganas hay, y no es cuestión de pedir, es cuestión de sentir
Cacho Fontana

Poco antes de retirarse, ambos se divirtieron jugando con sus edades y dejando en claro que aún están en carrera. Fontana comentó: "Este es un modelo 32 que si usted lo ve en la vidriera, tan mal no está, pero si abrimos el cajón nos vamos a dar cuenta que hay mucho que corregir". A ese comentario, Pinky retrucó: "Yo abrí la puerta y entraron 83 años".

Finalmente, Fontana concluyó: "Tenemos un pasado. Lo que debemos ahora es seguir intentando crear a otro pasado, de otra carrera, de otro andar, porque ganas hay, y no es cuestión de pedir, es cuestión de sentir. Aquí no hay otra posibilidad que esa, la de estar diciéndoles a ustedes gracias. Nada más que eso".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.