Battle Angel, la última guerrera: más efectos visuales que narración

Trailer de Battle Angel: la última guerrera

02:42
Video
Diego Batlle
(0)
14 de febrero de 2019  

Battle Angel, la última guerrera (Estados Unidos/2019) / Dirección: Robert Rodriguez / Guión: James Cameron, Laeta Kalogridis y Robert Rodriguez, basado en la novela gráfica de Yukito Kishiro / Elenco: Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali / Fotografía: Bill Pope / Distribuidora: Fox / Duración: 122 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena

Más de 26 años pasaron entre que Robert Rodriguez rodó su ópera prima El mariachi con 7500 dólares y Batlle Angel: La última guerrera que dirigió con... ¡200 millones! Más allá de la descomunal diferencia de presupuesto, se trata de un proyecto que durante más de dos décadas estuvo en la órbita de James Cameron, quien finalmente quedó como productor y coguionista. El film arranca con un original logo de 26th Century Fox, ya que esta distopía con espíritu de cine clase B basado en el manga de Yukito Kishiro está ambientada en 2563 (300 años después de "La Caída", según nos informan). Tras ese cataclismo, el planeta ha sido arrasado y Iron City -donde transcurren los hechos- se ha convertido en una ciudad sórdida y derruida donde además se acumulan los desechos de Zalem, una urbe flotante exclusiva para los más poderosos que se puede ver con solo alzar la cabeza y mirar al cielo (una idea similar a la de Elysium, de Neill Blomkamp). En medio de las montañas de basura, el científico Ido (Christoph Waltz) encuentra la cabeza y el torso aún con vida de una joven que -cirugía mediante- son unidos a un cuerpo cibernético para así conformar a Alita, la guerrera del título interpretada por Rosa Salazar (vista hace poco en Bird Box). Ningún aspecto desentona, pero tampoco se destacan en las dos horas de esta suerte de mixtura entre Pinocho y Rollerball que fascinan en su despliegue de efectos visuales, pero se extraña un poco más de riesgo y sorpresa en su narración.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.