Más respeto que arrancó diciembre

La obra de Antonio Gasalla, las "chicas" de Brujas y la revista de Carmen Barbieri tomaron la delantera
(0)
18 de diciembre de 2009  

MAR DEL PLATA.- Hubo que correr pronto a imprimir el cartel de "No hay más localidades". La temporada teatral arrancó tan fuerte como pocas veces en los últimos años y ya empieza acostumbrarse a las salas con capacidad completa y segundas funciones como para dar respuesta a la demanda.

El camino lo abrió Fantástica , la revista que encabeza Carmen Barbieri, y lo continuó el pasado fin de semana Antonio Gasalla con Más respeto que soy tu madre, uno de los grandes ganadores de la temporada porteña que aquí necesitó apenas tres funciones para confirmar que el éxito tendrá continuidad en estas playas.

Las primeras cifras globales, que también incluyen el buen arranque de Brujas , permiten afirmar que la cantidad de entradas vendidas ya duplica los números a esta misma fecha del año pasado. Tanto empresarios del rubro como artistas admiten que estos primeros días de actividad superaron ampliamente las expectativas previas.

Las 1070 butacas del Neptuno, uno de los teatros de mayor capacidad en la ciudad, estuvieron colmadas desde el viernes, día del debut de Gasalla, hasta el domingo. Y lo propio asoma para este fin de semana que arrancó con la función de anoche, desde media tarde con indicios concretos de levantar el telón a sala llena.

"Cada estreno no deja de ser una sorpresa, pero lo ocurrido el fin de semana pasado con tres funciones a sala llena anticipan que el fenómeno de Antonio se repetirá en Mar del Plata", explicó a LA NACION el productor de la obra, Ignacio Laviaguerre.

Este excepcional inicio de temporada teatral pone a prueba desde esta noche a otros dos históricos de los veranos marplatenses. Nito Artaza, ahora mudado a su propio teatro, el Tronador, y al terreno de la comedia, estrena Primera dama se busca , apuesta a la que sumó a figuras de como Carlos Perciavalle, Fabián Gianola y María Eugenia Ritó entre otros.

El debut de Artaza coincidirá en día y hora con el de su ex compañero de dupla, Miguel Angel Cherutti, que también cambió de escenario. Ahora se presenta en la sala Mar del Plata y tiene por delante un gran desafío: amalgamar en su nueva obra, El pueblo quiere gozar - La r evista del Bicentenario, una suma de individualidades entre las que se destacan la cantante María Martha Serra Lima, el cómico Jorge Corona, Iliana Calabró como dueña de las plumas y los pasos de baile, y Omar Calicchio, que acaba de descollar en El joven Frankenstein .

En las boleterías reconocen que la demanda es importante en los espectáculos que ya están en marcha. Y se venden los primeros tickets de los que llegarán en próximos días, en especial a partir de la noche de Navidad. En esa lista aparecen comedias como Rumores , con Carlos Calvo a la cabeza del elenco; Valientes , que protagonizarán Luciano Castro, Mariano Martínez y Gonzalo Heredia; y Baraka , que irá al Lido con Hugo Arana, Darío Grandinetti, Jorge Marrale y Juan Leyrado.

Fantástica , que actualmente se presenta de jueves a domingo, ya dejó fija una doble función para los sábados y, desde la próxima semana, subirá a escena desde los martes, decisión similar que ya tomó la producción de Más respeto que soy tu madre, pero todavía con una sola función por día.

Gasalla, que con la misma obra completó casi 250 funciones en la temporada porteña, llegó a Mar del Plata con acuerdo para seis presentaciones semanales. Pero no se descarta que pronto, posiblemente a partir de enero, pueda sumar alguna función más. "Eso se charlará", aclaró Laviaguerre. De confirmarse esta ampliación en su cartelera, los conocedores del mercado están convencidos que el capocómico y la obra de Hernán Casciari pueden cerrar la temporada con unas 100.000 localidades vendidas. Nada imposible para una propuesta que ya superó las 200.000 entradas en Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.