Matisse y Picasso, para los chicos
1 minuto de lectura'
Mucho se ha dicho y escrito acerca de la relación y la creativa rivalidad de Pablo Picasso y Henri Matisse durante la primera mitad del siglo pasado en París. Y más aún agrega sobre el tema la exhibición Matisse Picasso, recientemente inaugurada en el Museo de Arte Moderno (MoMA), de Nueva York, que compara la obra de ambos maestros.
La repercusión de la muestra, curiosamente, no se centró en las obras expuestas. En este caso, el local de regalos y recuerdos que la acompañó también dio qué hablar, gracias a un curioso artículo: el libro When Pigasso met Mootisse (Cuando Pigasso conoció a Mootisse), de Nina Laden.
En esas páginas, Laden presenta en formato de cuento infantil la historia del cerdito pintor cubista Pigasso y el toro Mootise, "que pinta como una bestia salvaje". Ambos son vecinos, se pelean y construyen una tapia para no verse más las caras. En el final feliz, los personajes se amigan gracias al arte.
Según la revista norteamericana, ya centenaria, ARTnews, George Matisse y Bernard Picasso, bisnieto y nieto de los artistas, se cuentan entre los fans de esta fábula infantil para niños estetas.





