El secreto homenaje que Matt Groening le hizo a su propia familia en Los Simpson

Entre sus proyectos también se encuentran Futurama y (Des)Encanto.
Entre sus proyectos también se encuentran Futurama y (Des)Encanto.
(0)
15 de febrero de 2020  • 02:00

El responsable de una de las series más exitosas en la historia de la TV, cumple 66 años hoy, 15 de febrero. Matt Groening es una de las personalidades más reconocidas dentro del mundo del espectáculo y gracias a Los Simpson, se convirtió en una especie de leyenda entre los fanáticos.

Casado con una argentina llamada Agustina Picasso, Matt siempre tuvo muy presente a su familia en su trabajo, tanto que los nombres de los personajes de la familia amarilla están inspirados en sus padres Homer y Margaret, lo mismo con sus hermanas menores Lisa y Maggie.

El creador de Los Simpson cumple 66 años
El creador de Los Simpson cumple 66 años

A sus 66 años, se puede decir que casi la mitad de su vida la compartió junto a Los Simpson, aunque siempre se mantuvo activo en proyectos paralelos como Futurama o (Des)Encanto. Como dibujante y productor, Groening supo crear un mundo que hoy en día todos los espectadores de Los Simpson habitan. Particularmente en la Argentina, la "generación S" convirtió a la tira en una especie de religión, repitiendo textualmente frases de los episodios, recreando escenas en tatuajes y circulando cientos de memes en las redes sociales.

Desde 1989, cuando se emitió el primer episodio, una cantidad incalculable de figuras del espectáculo, el deporte y la política tuvo su participación en Los Simpson. Y para no quedarse atrás, el mismísimo Matt Groening tuvo sus cameos.

Matt Groening, aparición en Los Simpsons - Fuente: Youtube

00:24
Video

Matt Groening, aparición en Los Simpsons y Futurama - Fuente: Youtube

05:19
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.