Mordida
1 minuto de lectura'
El 28 de junio de 1997, en una pelea por el título mundial de los pesos pesados, en Las Vegas, el boxeador Mike Tyson fue descalificado por morderle las orejas al campeón Evander Holyfield. Es verdad que no es el primer antecedente de este tipo en un combate de boxeo. Sin ir más lejos, Ringo Bonavena, en sus comienzos, mordió a un contrincante en los Juegos Panamericanos de San Pablo de 1963, aunque las fuentes difieren si fue en el pecho o, pionero, en una oreja.
La cuestión es que Holyfield y Tyson protagonizaban una revancha de la pelea anterior, en la que el primero le había arrebatado el título un año y medio antes. Al promediar el tercer round, y cuando la superioridad de Holyfield parecía otra vez imponerse, Tyson mordió la oreja derecha de su rival, a punto tal de quedarse entre los dientes con un pedazo de cartílago.
Después de que el árbitro penalizara con dos puntos de descuento a Tyson, el match continuó. En otro abrazo, y tal vez para emparejar su labor, mordió la oreja izquierda de Holyfield. Tyson fue descalificado en el momento, lo que le produjo un ataque que derivó en una batalla campal sobre el ring.
- 1
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
4Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha


