
Murió Adolfo Castelo
1 minuto de lectura'
El periodista, conductor y humorista Adolfo Castelo falleció esta tarde como consecuencia de cáncer de pulmón.
Castelo padecía la enfermedad desde hace unos años pero siguió al frente de su programa en Radio Mitre, emisora que informó del deceso, y de la revista TXT.
Castelo, con una vasta trayectoria en medios gráficos, radiales y televisivos, falleció camino al sanatorio, según un cable de la agencia Télam.
Los restos del periodista, de 64 años, serán velados hoy, a partir de las 21.30 en la Legislatura porteña.
En tanto, la inhumación tendrá lugar mañana, a las 14.30, en el Panteón de Actores del Cementerio porteño de la Chacarita.
El año pasado Castelo recibió el premio Martín Fierro como "Mejor conductor de Radio" por su programa "Mirá lo que te digo".
Cuando recibió la estatuilla, conmovido, el periodista aseguró: "Gracias, en este momento este premio es medicina".
Castelo nació en el hospital Rivadavia en el año 1940 y vivió toda su vida en la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó en diferentes medios de comunicación; Fundador de las revistas "Salimos", " Marcado", "Cuatro patas" y "TXT".
Integró diversos programas de radio, "Las mañanitas de Radio Libertad", "Fontanashow", " Demasiado tarde para lágrimas", "Claves para bajar de la cama", "Uno por semana", " El ventilador", " El tiburón blanco", "Turno tarde", y desde el 2001 hasta la fecha realizó el programa "Mirá lo que te digo", en radio Mitre.
En TV participó en "Semanario insólito", "La noticia rebelde", "Supershow infantil", "Imagen de radio", "Club de hombres", "Muestra gratis", "Asociación ilícita", "Gemelos", "Medios locos" y " Día D clásico".
Un hincha fanático de Boca
En una producción con La Revista, de LA NACION, Castelo reconoció que se hizo fanático de Boca por influencia directa de su hermano mayor. "Como suele ocurrir con los hermanos mayores, que te llevan adonde querés... y adonde no querés también." En este caso, quería. Afirmó que tuvo "conciencia bostera" desde los 12 años. Admitió tener períodos de "mucha locura", en los que no se perdía ni un partido, se jugara donde se jugara, en el país o en el mundo. Y otras en las que, sin saber muy bien por qué, dejaba de ir. Igual, siempre estaba al tanto de los resultados. Gozaba, sufría, se emocionaba y se enojaba. Y si perdía, la bronca le duraba veinticuatro horas y un poco más si lo verdugueaban. Todo, lo bueno y también lo malo, lo diviertía horrores.
1- 2
Murió a los 64 años la actriz y docente Gaby Ferrero: el conmovedor mensaje de su hijo
- 3
Ámbar de Benedictis se dio un chapuzón en las playas de Punta del Este y sorprendió por el parecido con su madre, Juana Viale
- 4
El apoyo de la esposa de Julio Iglesias, Miranda Rijnsburger, con un discreto mensaje en redes



