Murió el actor Juan Carlos Mastrangelo

El actor cayó de su departamento, un 3° piso ubicado en Monroe y Avenida del Libertador
El actor cayó de su departamento, un 3° piso ubicado en Monroe y Avenida del Libertador
Pablo Montagna
(0)
24 de junio de 2018  • 17:46

El actor Juan Carlos Mastrangelo , de 48 años, murió esta madrugada al caer del balcón de su departamento, un tercer piso en Monroe y Avenida del Libertador. La información la confirmó el actor e imitador Fernando Ramírez, amigo de Mastrangelo y con quien compartían la obra Copycat. Las circunstancias en las cuales el actor y exconductor del ciclo de C5N Más Tarde Imposible (que compartió con Pablo Muney) cayó desde un tercer piso aún no fueron precisadas. Según fuentes consultadas, la policía le comentó a la familia del actor que se habría tratado de un accidente.

Autor prolífico, guionista y actor, Mastrángelo escribió con Damián Szifron la recordada serie Hermanos y Detectives, pero en su versión para la TV Española. En la televisión argentina se destacó como guionista de Poné a Francella, algunos capítulos de Casados con hijos y, principalmente, de Ciega a Citas, con cuyo equipo de guionistas recibió el premio Argentores.

Mastrángelo realizó estudios de actuación con Carlos Gandolfo y Luis Romero, además de cursar talleres con Ricardo Bartis y Helena Tritek. En televisión se desempeñó en diversas ficciones, como Mi cuñado y Naranja y Media, a fines de los 90; y Alma Pirata, ¿Quién es el Jefe?, Los Roldán y Los secretos de Papá, en la década pasada.

Una de sus últimas y más celebradas experiencias teatrales fue Vivir en la pregunta, una obra propia que también lo tuvo en escena como actor, junto a Andrea Baliel y Fanny Rodríguez. La obra iba a retornar en agosto a El Método Kairós, sala que la estrenó en 2015.

El fallecimiento del actor está caratulado como "muerte por causa dudosa," en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 48 a cargo de la jueza Pombo. Según se desprende del escrito presentado, el SAME llegó a socorrer a Mastrangelo e intentaron sin éxito reanimarlo durante aproximadamente veinte minutos, momento en el que certificaron su muerte.

Según informó su familia desde la cuenta del actor, la causa de la muerte fue "un accidente", por lo que piden desestimar cualquier otro tipo de razones.

Gracias a todos por el cariño que le están demostrando a mi hermano. [R]

Una publicación compartida de Juan Carlos Mastrangelo (@juancarlosmastrangelo) el

Su hermana, Mariela Matrángelo, desde su cuenta de Facebook explicó: "Informaremos por este medio dónde y cuándo podrán despedir a Juan Carlos Mastrangelo. Algunos familiares tenemos que llegar al país. Ha sido un accidente tonto y absurdo el que se lo llevó. Por favor dejen las conjeturas".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.