
Murió en el escenario
Mark Sandman: la voz del grupo Morphine falleció de un paro cardíaco durante una de sus presentaciones en Roma.
1 minuto de lectura'
El cantante y líder de Morphine, Mark Sandman, sufrió un ataque al corazón en medio de uno de sus shows en Italia y falleció media hora más tarde, camino al hospital. El trío norteamericano de rock alternativo estaba tocando el segundo tema de su set, en el marco del festival En el Nombre del Padre, realizado en Pallestrina, Roma, cuando Sandman se desplomó y cayó al suelo para desconcierto del público y de sus propios compañeros.
El cantante, de 46 años, nacido en Massachusetts, fue atendido de inmediato por un médico que se encontraba entre los espectadores y que le practicó un masaje cardíaco y respiración boca a boca. Luego fue trasladado en una ambulancia, pero al ingresar en el hospital ya había fallecido.
La policía se encargó de señalar que la causa de su muerte nada tuvo que ver con la gran cantidad de fármacos que se encontraron en la habitación del hotel de Sandman.
Deborah Klein, manager de Morphine, aseguró que Sandman no tenía mayores problemas de salud. "Su música fue completamente única y especial", pronunció Klein, aún alterada por el shock.
La banda tocó por primera y única vez en el país en junio de 1997, en el local Dr. Jeckyl. A lo largo de tres noches deslumbró al público argentino con su original sonido y, así, ganó una buena cantidad de adeptos en la Argentina.
Sandman, autor de las letras del grupo y encargado de un peculiar bajo de dos cuerdas, compartía el escenario con Dana Colley en saxo y Billy Conway en batería.
Morphine editó cinco álbumes -"Good", "Cure For Pain", "Yes", "Like Swimming" y "B-Side"-, participó en varias bandas de sonido y colaboró en el disco homenaje a Jack Kerouac, en 1997.
Pocos días atrás, el trío había finalizado la grabación de un álbum en vivo que, según Klein, se editaría en octubre, y se encontraba trabajando en la producción de un nuevo material.



