Murió Juan Carlos Pascual, veterano locutor de radio Mitre

Murió el locutor Juan Carlos Pascual
Murió el locutor Juan Carlos Pascual Crédito: Radio Mitre
(0)
23 de diciembre de 2019  • 00:13

Por la tarde del domingo, un comunicado oficial de Radio Mitre informó la muerte de Juan Carlos Pascual, un locutor histórico de esa emisora. El profesional llevaba trabajando en esa señal desde hacía más de seis décadas y era una de las voces más prestigiosas y respetadas del medio radiofónico argentino.

Pascual, de más de 80 años, era un melómano y gran amante de la radio. Dueño de un amor muy profundo por su profesión, luego de egresar en el ISER en 1959, comenzó a trabajar en locución y formó parte de la camada que también vio nacer a otros nombres que no tardarían en convertirse en referentes del rubro, como Betty Elizalde, Nora Perlé y Anselmo Marini.

A lo largo de su extensa trayectoria, Pascual compartió espacio con grandes personalidades del medio, como Mirtha Legrand y Zully Moreno. También fue el encargado de narrar varios de los radioteatros de Alberto Migré, otro rubro en el que supo destacarse.

Con respecto a su amor por la música, Juan Carlos confesó tener en su discoteca más de cincuenta mil vinilos, y en más de una oportunidad reconoció su predilección por el jazz de los años treinta, las Big Bands y las bandas de sonido de películas.

A lo largo de su extensa trayectoria, Pascual compartió espacio con grandes personalidades del medio, como Mirtha Legrand y Zully Moreno

En Radio Mitre, lugar en el que desempeñó la mayor parte de su carrera, llegó a ser Jefe de locutores y condujo todo tipo de ciclos, casi todos ellos íntimamente ligados a la música. En 1974 incluso se animó a llevar adelante un programa dedicado a la poesía, junto a Delia Garcés.

A lo largo de una extensa trayectoria en la que recibió numerosas distinciones, en agosto de este año Pascual fue distinguido con el Premio Susini, que reconoce a aquellos profesionales que gracias a su labor ayudaron a enaltecer al medio radiofónico por su talento y el respeto por los oyentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.