Murió Michael Anderson, director de La vuelta al mundo en 80 días

David Niven, Marlene Dietrich y Frank Sinatra en La vuelta al mundo en 80 días.
David Niven, Marlene Dietrich y Frank Sinatra en La vuelta al mundo en 80 días.
(0)
29 de abril de 2018  • 23:29

En su hogar en Canadá y debido a un infarto de miocardio, el realizador cinematográfico Michael Anderson murió el pasado miércoles (aunque su familia lo informó recién durante el día de ayer). La muerte de Anderson marca también la partida del último director que fuera ganador de un premio Oscar durante la década del cincuenta.

La carrera de Anderson siempre fue asociada a su adaptación de La vuelta al mundo en 80 días, el film de 1956 protagonizado por Shirley MacLaine, David Niven y Cantinflas. En ese ambicioso largometraje de tres horas, uno de los principales atractivos no solo era la cantidad de locaciones y lugares que visitaban los protagonistas, sino también el desfile de invitados muy famosos que aparecían durante solo unos minutos para hacer participaciones especiales. Con esa idea, inédita hasta el momento, el productor del film Michael Todd inventaba los hoy famosos "cameos", o sea, la aparición de primera figuras en roles muy menores. En La vuelta al mundo en 80 días, los cameos eran de primera línea e incluían a pesos pesados como Peter Lorre, Marlene Dietrich, Frank Sinatra, Buster Keaton y Charles Boyer, entre otros. La película fue un éxito en términos de taquilla, obtuvo ocho nominaciones a los Premios Oscar, y logró quedarse con cinco: Mejor película, Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor montaje, y Mejor banda sonora. Anderson también ganó como Mejor película en los Globo de oro de ese año.

Con una carrera de siete décadas, y con 35 películas en su haber, entre las que también se destacan clásicos de culto como Logan´s Run, 1984, Los jóvenes caníbales, Patrulla de rescate y Las sandalías del pescador, Anderson trabajó con grandes intérpretes del Hollywood clásico. El director decidió retirarse a los 79 años luego de realizar en 1999 el film Pinocho y Gepetto.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.