Murió Peter 0'Toole, el gran Lawrence de Arabia
A los 81 años, falleció en un hospital en Londres
1 minuto de lectura'

El actor Peter O'Toole, de los 81 años, murió en un hospital de Londres el sábado último, tras una larga enfermedad. El encargado de hacer le triste anuncio fue su agente Steve Kenis. "Fue único en el mejor sentido del término y un gigante en su campo", dijo.
El actor, que se consagró gracias a su papel de Lawrence de Arabia en la película del mismo nombre de 1962, estaba enfermo desde hacía tiempo, tras haber sobrevivido en los años 70 a un cáncer de estómago. O'Toole, quien se crió en Inglaterra aspirando a ser periodista pero que acabó convirtiéndose en cambio en uno de los mejores actores de su generación. Se había retirado de los escenarios teatrales y cinematográficos el año pasado.
Sus comienzos. O´Toole había dado sus primeros pasos como actor de teatro para pasar luego a la televisión y al cine. Debutó en la pantalla grande con el film Kidnapped, pero saltó a la fama con su gran interpretación de Lawrence de Arabia en la película de David Lean, un clásico de la historia del cine galardonado con siete Oscar.
En ese entonces O'Toole era un actor poco conocido y su elección en realidad se debió solo a que otros actores de la talla de Marlon Brando y Albert Finney rechazaron el papel. Después de esa película llegaron otras 90, entre cine y televisión, de Becket a The Lion in Winter , pasando por The Ruling Class , Goodbye, Mr. Chips y The Stunt Man. Su trabajo le valió hasta ocho candidaturas al Oscar, pero este galardón siempre se le resistió, hasta que la Academia decidió reconocerlo con un premio honorífico a su carrera.
Su vida privada, eje de controversias. Menos capaz se mostró en su vida privada: el actor fue acusado por su ex esposa, la actriz Sian Phillips, de crueldad mental sobre todo, y como sucedía a menudo, cuando O'Toole se dejaba llevar por alcohol.
Es más, este vicio perjudicó mucho su salud: en 1976 tuvo que ser sometido a una operación para extraerle el páncreas y parte del estómago. Tras el divorcio de su esposa, con quien tuvo dos hijas, luego de 19 años de matrimonio, el actor mantuvo una relación con la modelo Karen Somerville con quien tuvo otro hijo, Lorcan, en 1983. "He estudiado a las mujeres durante muchísimo tiempo", dijo en una entrevista a la BBC. "Me esforcé mucho, pero pese a ello sigo sin saber nada de ellas".






