Murió Quino: la emotiva despedida en las redes sociales

El dibujante falleció a sus 88 años. Distintas figuras del periodismo y la cultura compartieron sentidos mensajes en sus redes
El dibujante falleció a sus 88 años. Distintas figuras del periodismo y la cultura compartieron sentidos mensajes en sus redes
(0)
30 de septiembre de 2020  • 12:06

Luego de que este miércoles se confirmara el fallecimiento de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, a sus 88 años, distintas personalidades del periodismo y de la cultura despidieron al dibujante a través de sus redes sociales. Incluso funcionarios nacionales y políticos internacionales se sumaron a compartir su adiós.

"Se fue mi segundo papá. Gracias por todo, Quino (1932-2020)", escribió en su cuenta de Twitter Miguel Rep, quien acompañó la publicación con un dibujo de su autoría en el que se lee: "El verdadero principito era Quino".

Por su parte, Liniers publicó en su Instagram una foto junto a Quino para despedir al dibujante: "Gracias, maestro".

View this post on Instagram

Gracias, Maestro. #Quino

A post shared by PorLiniers (@porliniers) on

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero tuiteó: "Gracias Quino. Por el arte y el compromiso. Tu inmensa obra estará siempre presente en la historia argentina y en la memoria colectiva de quienes la disfrutamos. Hasta siempre, maestro".

Lilita Carrió eligió una frase de Mafalda para despedir al dibujante: "¡Hasta siempre Quino! ¡Gracias! Mafalda: 'En el mundo hay cada vez mas gente y menos personas´". Hernán Lombardi, exsecretario de Medios y Contenidos Públicos, también su unió a la despedida: "Murió el mejor, el más lindo, el más bueno, el más sensible. El que nos acompañó toda la vida. Murió Quino".

El expresidente mexicano Felipe Calderón se sumó a los mensajes: "¡Una pena! Gracias por dejarnos a tan singular personaje, Mafalda. Descanse en paz, Quino". Por otro lado, la ministra de Cultura, Arte y Patrimonio de Chile, tuiteó: "Nos sumamos al pesar internacional por la muerte de Quino, creador de Mafalda y tantas otras historietas cargadas de humor y realismo. Un genio que reconocimos con la Orden al Mérito Pablo Neruda de nuestro ministerio. ¡Hasta siempre!".

Andy Kusnetzoff decidió subir una foto del personaje Felipe a su Instagram, donde escribió: "Conocer a Quino fue una de las mejores cosas que me ocurrió en el trabajo. Desde chico me identifique´ con sus personajes. Felipe melanco y fantasioso, Libertad justiciera, las reflexiones de Mafalda. Fue importante a los 10 años descubrir que no era el u´nico al que le pasaban ciertas cosas en la vida. Rei´rme, pensar, aprender. Mafalda fue importante y siempre lo sera´ para mí. Quino era un genio, pero de verdad. No livianamente como usamos la palabra. Era genial de verdad. Gracias Quino por educarme, enseñarme a pensar, acompañarme. Mafalda es eterna, y por eso tu sensibilidad y genialidad tambie´n lo sera´. Gracias por compartir tu viaje de la vida. Te quiero mucho".

La periodista Marcela Coronel fue una de las primeras en publicar: "Murió Quino, el genial creador de Mafalda. Interpretó como nadie nuestro pensamiento y lo hizo clásico y eterno a través de su obra", tuiteó.

"¡¡¡Hasta siempre Quino!!! Te quise, te quiero y te querré. Gracias por abrirme la cabeza con tu genial Mafalda. Hasta siempre", escribió la periodista Lorena Toso, mientras que Gustavo Manén tuiteó: "Qué pena más grande. A los 88 años falleció Quino. Justo ayer Mafalda cumplió 56 años. Chau, genio y, gracias por tanto".

Otros políticos locales también le dedicaron sentidas palabras al creador de Mafalda. Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, expresó: "Dolor absoluto. Qué triste noticia el fallecimiento de un artista tan extraordinario. Quino siempre en el corazón de todos. Gracias por tu maravillosa mirada del mundo. Vivirás por siempre en la sabiduría, curiosidad y generosidad de ella". Norma López, concejal de Rosario, escribió: "Hasta siempre maestro".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.