Caetano Veloso y sus hijos se presentarán en el Gran Rex

Ofertorio, el espectáculo que reunió a Caetano Veloso con sus hijos, llega en setiembre al Teatro Gran Rex
Ofertorio, el espectáculo que reunió a Caetano Veloso con sus hijos, llega en setiembre al Teatro Gran Rex
(0)
2 de julio de 2019  • 16:19

En la última edición argentina de Lollapalooza, Caetano Veloso y sus hijos ofrecieron uno de los conciertos más brillantes de las tres jornadas del festival. El público aficionado se quedó con ganas de más. Por suerte, los rezos fueron escuchados y el espectáculo Ofertorio tendrá su versión completa el 20 de septiembre, en el teatro Gran Rex.

En este concierto, Caetano, Moreno, Zeca y Tom, el clan familiar más importante de los últimos cincuenta años, revisa material de distintas épocas del ícono del tropicalismo junto a Gilberto Gily en un plan intimista. Como si estuvieran en el living de su casa, los Veloso recorren clásicos como "Baby", de la década del sesenta, junto a temas como "A tua presença Morena", "Reconvexo"; canciones escritas para sus hijos como el samba "Boas vindas" y hasta el estreno de la original "Todo homem", de Zeca, que debuta oficialmente en esta gira.

Ofertorio, cuyo álbum fue lanzado por Universal en 2018, reúne por primera vez a Caetano con sus tres hijos, Tom, Zeca y Moreno. Con elementos que parecen básicos como guitarras y arreglos de voces, además del aporte de un teclado o un bajo, la canción de los Veloso queda en el centro de la escena y se derrama en todas sus influencias, desde ese sonido pop de los Beach Boys de los sesenta al sonido del samba y la bossa de Joao Gilberto con la que crecieron todos.

El disco es como entrar a una reunión familiar de Caetano con sus hijos. El juego de esa intimidad se revela en una lista de canciones que parece un acto de revisionismo, como quien mira las fotos de un álbum familiar. Nada más que las canciones no son fotos fijas sino música que se resignifica en estas versiones íntimas y despojadas. Son los hijos sentados alrededor de su padre recordando tiempos felices y también hablando del futuro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.