Celine Dion y Chance The Rapper también retiran de Spotify sus colaboraciones con R. Kelly

Al igual que Lady Gaga, la cantante quiso hacer público su repudio al artista estadounidense que está acusado de haber abusado de varias mujeres en el pasado
Al igual que Lady Gaga, la cantante quiso hacer público su repudio al artista estadounidense que está acusado de haber abusado de varias mujeres en el pasado Fuente: AP
(0)
14 de enero de 2019  • 18:33

Al igual que Lady Gaga, Celine Dion decidió eliminar su colaboración con R. Kelly de los servicios de streaming, como una forma de mostrar solidaridad con las mujeres que acusan al cantante estadounidense de haber abusado de ellas.

El tema "I'm Your Angel" fue escrito por R. Kelly, se grabó en 1998 y apareció en el álbum navideño de Dion These are Special Times. La canción alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 y permaneció allí durante 6 semanas; además, fue certificado platino, vendió más de 1.5 millones de copias y fue nominado a un Grammy.

Pero esas glorias han sido opacadas completamente por las acusaciones que pesan sobre el artista estadounidense, de 52 años: en 2017, los padres de dos adolescentes denunciaron que mantuvo a jóvenes encerradas en su mansión en una suerte de culto pagano vinculado a la sexualidad. Por esto el cantante es investigado por la policía, por los cargos de abusos físicos y psicológicos.

El documental Surviving R. Kelly ( Sobreviviendo a R. Kelly) dejó a la vista el nivel de abuso al que las víctimas del artista fueron sometidas, y desencadenó una campaña en las redes sociales conocida como #MuteRKelly, en la que se insta a dejar de escuchar su música.

Luego de que Lady Gaga hiciera pública su determinación de de baja de Spotify y iTunes la canción que grabó junto a él en 2013, "Do What U Want", Dion solicitó que se retire también de las plataformas "I'm Your Angel".

Del mismo modo, Chance the Rapper ha hecho lo suyo, al desactivar el acceso al tema que compartió con el denunciado cantante, "Somewhere in Paradise". Días atrás, él mismo había considerado esa colaboración "un error" y se disculpó públicamente con las víctimas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.