Ciro tocó junto a sus ex compañeros de Los Piojos en el cumpleaños del barrio Ciudad Jardín

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Pablo Montagna
(0)
31 de marzo de 2019  • 15:29

El barrio de Ciudad Jardín fue testigo de uno de los reencuentros más esperados del rock nacional, el de Los Piojos. Andrés Ciro Martínez , Daniel Buira y Miguel Ángel "Micky" Rodríguez volvieron a tocar juntos rememorando temas de la banda en el festejo del 75 aniversario del barrio en el que nació el grupo en 1987.

El evento tuvo lugar en la plaza principal de la localidad y fue organizado por la Municipalidad de Tres de Febrero. Allí se presentó La Chilinga, Escuela de Percusión del baterista Daniel Buira, y luego llegó el turno de La que Faltaba, banda de Micky.

Promediando la mitad del recital, cuando las dos bandas estaban en el escenario, apareció Ciro en escena para cantar Verano del 92, sorprendiendo a las familias que estaban festejando el cumpleaños de su barrio. El show siguió con Pistolas, Todo pasa, Tan Solo y Buenos días Palomar. El cierre de esta noche única para las 15 mil personas que asistieron al evento, fue a puro pogo con El Farolito.

"A los diez años me mudé a Ciudad Jardín. Fue duro porque dejé de ver a mis amigos de Villa del Parque. Pero comenzaba una nueva etapa. Con calles de tierra. Campitos. Mucho fútbol, y bicicletas. Todo eso busqué reflejar en "Buenos días Palomar", tema que hicimos con Los Piojos. Compañeros que me dio el barrio", escribió Ciro al compartir un video de la noche en su cuenta de Instagram. "Hoy festejamos los 75 años de la ciudad. Pasaban por mi cabeza imágenes de recitales en la Plaza del Avión, 30 años atrás. Lugares. Amigos que se fueron. Emociones. Recuerdos. Un placer haber compartido este intenso momento con mi barrio, con Dani, Rodri, Mickie y los chicos de La Que Faltaba. Y justamente a LQF: ¡Gracias por invitarme a participar de su show! ¡FELIZ CUMPLE CIUDAD JARDÍN, CIUDAD VERDE, CIUDAD ÚNICA! ¡¡Y que sean muchos más!!"

En enero, Ciro admitía ante LA NACION que el eventual regreso de Los Piojos no acepta una respuesta negativa y contundente. "No te puedo decir que no", expresaba. La banda nació en Ciudad Jardín en 1987 y dio sus primeros pasos en el barrio, tocando en la Plaza de los Aviadores, Plaza Plate, el club AFALP y los bares Mabaker y Graf Zeppelin.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.