Comienza en febrero una nueva edición del Festival Únicos, en el Teatro Colón

El gaitero gallego Carlos Núñez será una de las figuras del festival
El gaitero gallego Carlos Núñez será una de las figuras del festival
(0)
7 de enero de 2020  • 18:38

El 8 de febrero comenzará una nueva edición del Festival Únicos , en el Teatro Colón . Luego de las experiencias de los últimos años, la grilla que presenta para 2020 es una de las más llamativas desde que este festival sube al escenario del gran coliseo de la lírica. No será por su perfil popular, ya que esa es una de las constantes de este ciclo de conciertos desde que se creó, sino por algunos nombres que aparecen en la agenda.

El listado de artistas incluye a Luciano Pereyra, Alejandro Lerner, Jairo, David Lebón y los españoles Ismael Serrano y Vanesa Martín , entre otros. Pero también suma propuestas instrumentales, como la del gaitero Carlos Núñez y sonidos muy tradicionales del folclore como el grupo Los Manseros Santiagueños .

También habrá un homenaje a Mercedes Sosa, dirigido por Lito Vitale, con la participación de artistas como León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Elena Roger, Hilda Lizarazu y Alejandro Lerner , entre otros.

La cantante Mercedes Sosa será recordada por un seleccionado de grandes artistas
La cantante Mercedes Sosa será recordada por un seleccionado de grandes artistas

La propuesta de Únicos es que cada artista comparta su música desde una sonoridad sinfónica. De ahí que el escenario sea el de una sala para orquesta, y nada menos que la del Colón. Por allí, en ediciones anteriores pasaron Joan Manuel Serrat, Luis Fonsi, Marta Sánchez, India Martínez, Il Divo, Tini Stoessel, Rick Wakeman, Bebe, el DJ Hernán Cattáneo, Niña Pastori, Café Tacvba y Katherine Jenkins entre otros.

Carlos Núñez visitó meses atrás Buenos Aires para dar un concierto en el que estuvo rodeado de importantes invitados, como León Gieco, Gustavo Santaolalla y Chango Spasiuk. El próximo 16 de febrero el eximio gaitero estará rodeado de una orquesta sinfónica. Ese mismo día, horas después, será el turno de uno de los grupos folclóricos más tradicionales de la Argentina, Los Manseros Santiagueños.

Son nueve los conciertos agendados hasta ahora (se pueden comprar las entradas a través de TuEntrada ). El 8 de febrero Lerner será el encargado de abrir el ciclo, a las 17. Dos horas y media después estará Vanesa Martin y, a las 22, David Lebón.

El 14 Luciano Pereyra dará dos funciones, a las 18.30 y 21.30. Al día siguiente se realizará el Homenaje a Mercedes Sosa, que comenzará a las 16.30. Luego, Jairo, con un recital a las 19.30 y para el cierre Ismael Serrano, que cantará a las 22.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.