Lollapalooza cierra hoy su sexta edición argentina

Tamara Talesnik
(0)
28 de marzo de 2019  • 16:42

Después de dos días intensos, con grandes shows y momentos inolvidables, la sexta edición de Lollapalooza Argentina comienza a despedirse. Pero antes queda mucho por disfrutar.

Luego de la suspensión del año pasado, esta será finalmente la primera edición local de tres días, que empezará pasadas las 12 del mediodía y finalizará incluso tiempo después del último plato fuerte del día y del festival, el rapero Kendrick Lamar . Acá te dejamos varios planes posibles de recorridos para aprovechar el tiempo al máximo.

Si te gusta Kendrick Lamar. El domingo no sólo es un gran día para los fanáticos de lo urbano, sino también para los que no se animan al trap o al rap. Esta sucesión de artistas que ya no se preocupan por los límites entre los géneros musicales es una buena oportunidad para acercarse a este universo. Quienes lleguen durante las primeras horas de la tarde alcanzarán a ver a una de las referentes europeas del trap. A las 15.15 llega al Perry's Bad Gyal, la española nacida en 1997, con su "dancehall triste", sus uñas esculpidas y sus versos picantes. A las 18.45 pisa el mismo escenario la reina local indiscutida del género, Cazzu, que se coronó en 2017 al lanzar "Loca", junto a Duki y Khea. Algunos minutos antes de las 20 se presenta en el Main Stage 1 el cordobés Paulo Londra , una de las figuras del trap que sigue rompiendo records de streaming sin firmar con un sello multinacional. A la misma hora, en el Perry's llega por primera vez a Buenos Aires Jorja Smith, la británica que teloneó a Bruno Mars y colabora con Drake, se luce con su R&B y explotó el año pasado formando parte de las bandas sonoras de Insecure y Black Panther. Finalmente llega al Main Stage 1, a las 22.15, Kendrick Lamar , el rapero que acumula seguidores desde principios de 2000, pero que terminó de volverse el favorito de la crítica con su disco DAMN, de 2017.

Si te gusta Lenny Kravitz. ¿Por qué no arrancar un domingo al mediodía con post-punk? La guitarrista y cantante Barbi Recanati abre el último día del Main Stage 1 a las 13, con su proyecto solista, luego de más de diez años al frente de Utopians. Cerca de las cinco de la tarde llega al Main Stage 2 Snow Patrol, la banda escocesa de rock y brit-pop nacida a mediados de los noventa, que pegó un salto fuera de la isla con su hit "Chasing Cars", en 2006. A las 17.45 llega Greta Van Fleet, la banda de hard-rock de los hermanos Kiszka, que acaba de ganar su primer Grammy a Mejor Disco de Rock del año por From the Fires. Unos minutos antes de las nueve de la noche pisa el escenario Alternative Lenny Kravitz , acompañado del disco número once de su carrera, Raise Vibration. Cuando cierre el neoyorquino quedate para escuchar a las 22.15 a Vicentico . El cantante de Los Fabulosos Cadillacs se presenta con su proyecto solista en el que alterna con naturalidad el rock con la balada romántica.

Si te gusta ODESZA. Este no es el año de la música electrónica en el Lollapalooza, pero eso no quiere decir que no haya opciones para los fans del género. Los bajos suenan cuando cae el sol: a las 19.45 el DJ francés Kungs, que llegó a los rankings en 2016 con "This Girl", se sube al Perry's. A las 21 ocupa el mismo escenario Fisher, el productor australiano que estuvo nominado en la última edición de los Grammys a Mejor grabación dance por "Losing It". El dúo de hermanos belgas Dimitri Vega & Like Mike cierra el Perry's con su EDM (Electronic Dance Music), pero la noche continúa en el Main Stage 2: a la 23.30 y con ODESZA, el dúo compuesto por los productores Harrison Mills y Clayton Knight que se anima a experimentar con artistas fuera del género como Regina Spektor o Leon Bridges.

Opción familiar. Salvapantallas, la combinación de Zoe Gotusso y Santiago Celli, nació hace algunos años como un dúo de covers en YouTube. El tiempo pasó y ahora se encuentran presentando SMS, el disco de 2018 producido por Juan Ingaramo y en el que participa Jorge Drexler. Luego de la presentación de los cordobeses, entre las 14 y las 14 45 en el escenario Alternative, arranca en el Main Stage 2 Lali , entretenimiento asegurado para todas las edades. Luego de algunos meses ocupada cautivando al público estadounidense con el lanzamiento de "Lindo pero bruto", junto a Thalia, y la presentación en el Times Square neoyorquino con Mau & Ricky, la máquina pop regresa a Buenos Aires y continúa presentando Brava, su último disco. El resto de la tarde podrá ser aprovechado para no perderse ninguna de las actividades del Kidzpalooza que hayan quedado afuera los días anteriores, como Art Light, el Mural Colectivo y Glitter Station. Si hay una opción familiar, llega a las 18.45 en el escenario Alternative: Caetano Veloso reúne a sus hijos, Moreno, Zeca y Tom, en el proyecto Ofertorio, que combina clásicos del músico brasileño con composiciones nuevas de sus herederos. Esto si y solo si no gana la presión de quedarse en el Kidzpalooza para el show de Deep Roy en el mismo horario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.