Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile

Antes de su regreso a la Argentina, el cantante se presentó ante 12 personas en Santiago
Antes de su regreso a la Argentina, el cantante se presentó ante 12 personas en Santiago Fuente: LA NACION - Crédito: Grosby Group
(0)
20 de febrero de 2019  • 01:23

Luis Miguel, la serie no sólo sirvió para revelar aspectos desconocidos de la vida del "Sol de México", sino que fue de gran ayuda para revitalizar la carrera del cantante. Así, no solo volvió a ganar un Grammy luego de 14 años sino que su gira internacional ocupa un lugar en el ranking de las más lucrativas en todo el mundo, un listado en el que el cantante de "Entrégate" es el único artista de habla hispana presente. Esa misma gira lo traerá en unos días a la Argentina, pero por estos días, el astro de la canción se encuentra en Chile, donde el martes a la noche brindó el primero de los cuatro shows previstos.

Nadie duda que su voz es una de las más importantes y que su repertorio está plagado de éxitos de esos que nunca pasan de moda. Sin embargo, a pesar de la ilusión que despertó en los fans latinoamericanos la posibilidad de volver a escucharlo en vivo, las actuaciones de este lado del globo terráqueo vienen precedidas de varias presentaciones en suelo mexicano, y no todas fueron dignas de ser rescatadas.

El primer recital de Luis Miguel en Chile

00:39
Video

Por eso, el público chileno esperaba con gran expectativa este primer show del ídolo mexicano. La cita fue en el Movistar Arena de Santiago. Allí, a las 21.25 irrumpió en el escenario, prolijamente vestido de traje. De entrada, mientras sonaba "Si te vas", el cantante se enfrascó en un ida y vuelta con sus sonidistas, un hecho que en octubre del año pasado opacó por completo uno de los recitales que brindó en México. Pero, esta vez, el susto inicial de los fans finalmente fue mermando a fuerza de simpatía y talento.

Frente a 12 mil personas, Luis Miguel repasó uno a uno sus grandes éxitos: "La incondicional", "Tengo todo excepto a ti", "Fría como el viento" y la revalorizada, luego de la miniserie, "Culpable o no" se sucedieron haciendo delirar a la multitud.

El final fue bien arriba, con "Será que no me amas" y un mix de viejos éxitos más movidos. La tarea, esta vez, estuvo cumplida y la prueba superada. El cantante se presenta el 26 de febrero en el Orfeo Superdomo de Córdoba, el 1 y 2 de marzo en el Campo Argentino de Polo.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.