Cómo Maroon 5 se mantuvo en la cima

Las canciones clave de una banda que, contra todos los pronósticos, mostró una habilidad extraordinaria para adaptarse y permanecer en el Top 40 por más de una década
Las canciones clave de una banda que, contra todos los pronósticos, mostró una habilidad extraordinaria para adaptarse y permanecer en el Top 40 por más de una década Crédito: Facebook Maroon 5
(0)
14 de enero de 2019  • 12:28

She Will Be Loved

2004

El primer single de Maroon 5 , "Harder to Breathe", estaba envuelto en guitarras pesadas. En esta canción sonaban casi como otra banda: con su fingerpicking suave, "She Will Be Loved" encajó bien entre otras baladas exitosas como "If I Ain’t Got You" de Alicia Keys y "Burn", de Usher.

Moves Like Jagger

2011

En el año de "Party Rock Anthem" de LMFAO y "Super Bass" de Nicki Minaj, Maroon 5 entró en el juego del dance-pop con la colaboración autoral de Benny Blanco, que produciría muchos de sus hits, y Christina Aguilera, compañera de Levine en The Voice.

Animals

2014

Desde Taylor Swift (1989) hasta One Direction ("Steal My Girl"), todos en 2014 ganaron al mezclar grandes riffs de guitarra o piano con beats programados. También lo hicieron los Maroon con esta bomba que llegó al tercer puesto.

Girls Like You

2018

El rap en esta época domina el streaming, pero baladas de guitarra como "Perfect" de Ed Sheeran todavía andan bien en la radio. Maroon 5 editó su propio track liviano-como-el-aire a fines de mayo, y después les fue todavía mejor con el remix que incluyó a la rapera en llamas Cardi B.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.