Con alma de jazz y feeling tanguero
1 minuto de lectura'
Presentación de la cantante Alejandra Martin , con Andrés Beeuwsaert en piano, Oscar Giunta en contrabajo y Luis Cerávolo en batería. Próxima presentación: hoy, a las 21, en Notorious, Callao 966.
Alejandra Martin es una de las cantantes con mayor capacidad vocal y expresiva de la escena local. Su presentación no sólo vino a confirmar esta impresión: también reveló un cambio importante en el material que interpreta.
En efecto, tras una historia vinculada a los clásicos del jazz, Martin saltó sin red hacia un material de tangos en los que tanto esta cantante como el grupo que la acompaña reveló que se encuentra en un proceso de búsqueda en el que la calidad es el sello.
Tres años sin actuaciones por aquí generaron una natural expectativa, que se vio reflejada en el recinto colmado que recibió con aplausos a la cantante. "My One and Only Love" fue la balada del comienzo y que desarmó a la audiencia. Su voz, aquí pequeña, a modo de susurro algo añiñado, algo sensual, describió la frase de este standard reconocible y que tuvo en el piano de Beeuwsaert el partenaire ideal. Una suerte de audaz contrapunto entre instrumento y voz enriqueció el andar de esta composición a medio tiempo.
De la balada al blues hay un solo paso y el grupo encaró hacia la marcada cadencia de "Let The Good Times Roll". Beeuwsaert, nuevamente, se convierte en copro-tagonista de esta presentación. Martin mostró que, a pesar de la mayor amplitud estilística de su repertorio, le vendió su alma al jazz.
La cantante tiene un estilo más vinculado a los entertainers, a las vocalistas de bebop. Su emocionalidad, sin embargo, parece provenir del mundo del blues.
El grupo suena con un ensamble compacto, cuya dirección recae en el contrabajo de Giunta, que pareció guiar al trío en el armado de los climas. De todos modos, la sorpresa vino con la trilogía de tangos que llevaron adelante en el escenario. "Malena", "Niebla del Riachuelo" y "Naranjo en flor" fueron los elegidos para mostrar la naturaleza de esta nueva propuesta.
Se podría decir que la voz de la Martin consigue darles un sentido bastante personal a estos clásicos, en especial al tema de Cobián "Niebla...", que mostró los arreglos más audaces. Sin embargo, el que mostró mejor definición fue el cierre con "Naranjo en flor", con un excelente solo de Giunta, que mostró sapiencia en el manejo del tempo y un gusto por remarcar ciertos atrasos que enriquecieron el swing de esta hermosa composición.
Una presentación interesante por la búsqueda de un estilo que viajó del 4x4 hacia una forma algo más abierta, como de elegante sonoridad.
- 1
- 2
Qué dijo Mónica Gonzaga sobre Julio Iglesias, su expareja
3Moria Casán se mostró indignada por el anuncio de casamiento de Lali y aprovechó para criticar a Pedro Rosemblat: “No lo quiero”
- 4
Cómo será la serie sobre El robo del siglo: los actores, la dupla “marginal” y una figura internacional tentada


