
Desembarco masivo de la música brasileña
Un ciclo y un homenaje a los 50 años de la bossa
1 minuto de lectura'
Que la música brasileña ocupa un lugar de privilegio en los escenarios porteños no es noticia, pero sí lo es la aparición del ciclo mensual MUBA, Música Brasilera en Argentina y un tributo a la bossa nova en su cincuentenario, con la participación de Roberto Menescal y Wanda Sá, que es también la cara visible de otro encuentro periódico.
Con el objetivo de traer al país a músicos brasileños de las nuevas generaciones y a exponentes consagrados, el ciclo MUBA realizará su primer concierto el 20 de agosto, en el teatro Opera, con la participación de Vanessa da Mata. Nacida en el Mato Grosso hace 32 años, la cantante y compositora editó hasta la fecha tres discos, el más reciente, Sim , junto con el músico norteamericano Ben Harper.
El encuentro mensual, que para 2009 planea desarrollarse entre marzo y diciembre, traerá en septiembre a Jorge Vercillo (el 24, en el teatro Opera), a Paulinho Moska en octubre (el 31, en el teatro Coliseo) y a la bahiana Daniela Mercury en noviembre (el 26, en el Gran Rex). En los próximos días estará listo su sitio oficial: www.muba.tv .
Para continuar con los conciertos en homenaje a los cincuenta años de la bossa nova, el 25 y el 26 de agosto actuarán en el teatro Gran Rex Roberto Menescal, Wanda Sá y Os Cariocas, quienes llegarán como parte de otro ciclo, La Mejor Música de Brasil en Buenos Aires. Este encuentro continuará con dos sambistas: el 20 de septiembre actuará Teresa Cristina, quien se presentará junto con el Grupo Semente, y el 3 de octubre, Mart nália, quien repasará sus discos más recientes, como el álbum de estudio Menino do Rio y un CD grabado en vivo en 2007 en Berlín.



