Después de cuarenta años se volvió a reunir la legendaria banda Porsuigieco
Los históricos integrantes -Charly García, Nito Mestre, María Rosa Yorio y León Gieco- se juntaron para cantar el tema "Algo de paz" en el concierto que anoche ofreció el músico Raúl Porchetto
1 minuto de lectura'

Anoche, después de cuarenta años, Charly García, Nito Mestre, León Gieco, Raúl Porchetto y María Rosa Yorio volvieron a compartir un escenario, recordando aquella épica banda que duró apenas tres años y que se llamó PorSuiGieco. El supergrupo, que comenzó como una reunión de amigos, se convirtió en parte fundamental de la historia del rock nacional. En 1974, los líderes del rock acústico Sui Generis se reunieron para salir de gira con León Gieco, Raúl Porchetto y María Rosa Yorio (en ese momento mujer de Charly García). El proyecto era informal y tenía las intenciones de «compartir buenos momentos, divertirnos tocando y cantando». Lo que empezó como un juego se transformó en una página histórica del rock local.
El primer concierto lo realizaron en el Auditorio Kraft y fueron los mismos integrantes del grupo que salieron a realizar la pegatina de los afiches por las calles. El éxito del concierto confirmó la continuidad de la superbanda que salió de gira en un micro por ciudades como Tandil, Mar del Plata y Bahía Blanca. El grupo grabó un disco mítico en 1976, donde participaron otros reconocidos musicos del rock local como Oscar Moro en batería, Rinaldo Rafanelli en bajo, Pino Marrone (guitarrista de Crucis), Leo Sujatovich, y Gustavo Bazterrica, entre otros.
Cada uno de los compositores del grupo aportaron temas. León Gieco aportó “La mamá de Jimmy”, “Viejo, solo y borracho”, "Todos los caballos blancos" y “La colina de la vida”, uno de los temas más emblemáticos de su carrera. Charly García hecho mano a dos temas de Sui Generis como “Quiero ver, quiero ser, quiero entrar” que en la versión de María Rosa Yorio fue uno de los éxitos del disco y “Tu alma te mira hoy”. Nito Mestre, también, incorporó temas como “Fucsia” y “Burbujas musicales”. Mientras que finalmente Raúl Porchetto se sumó con “Las puertas de acuario” y “Mujer del bosque”. En algunas de las copias, antes que la censura del Comfer llegará a tiempo, figura la versión de "Fantasma de Canterville", que en otras ediciones fue prohibida. Muchas de esas canciones fueron un himno de libertad y esperanza que acompañaron a una generación que empezaba a vivir las horas más oscuras del país.
- 1
Adiós al maestro de música: a los 85 años, murió José van Dam
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3Alcohol, rock y descontrol: la noche de excesos que terminó con la vida de Bon Scott, vocalista de AC/DC
- 4
Nicki Nicole reprogramó su show en el Teatro Colón






