Después de las palabras de Jodie Foster, Marvel contraataca con Kendrick Lamar

Black Panther
Black Panther
El rapero producirá un disco para la película Black Panther
Mauro Apicella
(0)
9 de enero de 2018  • 19:31

A menos de una semana de los duros comentarios de la actriz Jodie Foster sobre las películas de superehéroes –dijo que están arruinando a la industria y que ir al cine se había convertido en un parque de diversiones–, el gigante Marvel anunció hoy que uno de sus nuevos aliados es Kendrick Lamar . Resulta que el moreno californiano será el curador y productor de un disco para Black Panther, la película que Marvel estrenará en la Argentina el 15 de febrero.

Ya hay disponible un corte de difusión que Lamar realizó como tema central, con la cantante norteamericana SZA. El nombre de la primera entrega es "All The Stars".

Black Panther fue dirigida por Ryan Coogler y está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o y Danai Gurira, entre otros de un numeroso elenco. La convocatoria a Lamar para el soundtrack fue para hacer equipo con Anthony "Top Dawg" Tiffith, el CEO del sello TDE.

Black Panther

01:30
Video

La sociedad mereció, por parte del director Ryan Coogler un derroche de elogios: "Es un honor para mí trabajar con un artista tan increíble cuyo trabajo ha sido muy inspirador y cuyos temas artísticos se alinean con los que exploramos en la película. No puedo esperar a que el mundo escuche lo que Kendrick y TDE tienen preparado ".

Y la opinión de Lamar tampoco se hizo esperar: " Black Panther es increíble, desde su elenco hasta su director. La magnitud de esta película muestra una gran unión de arte y cultura. Estoy realmente honrado de contribuir con mi conocimiento y escribir música junto con la visión de Ryan y Marvel ".

SZA y Kendrick Lamar
SZA y Kendrick Lamar

De este modo se genera una nueva expectativa ante el estreno de la historia del rey negro que se pone su traje de súperheroe para defender a su país de las temibles amenazas que deberá enfrentar desde mediados de febrero.

Además, la noticia de esta sociedad de cine y música tapa el entredicho entre la actriz seria de Hollywood y la gran productora de entretenimientos. "Hollywood está haciendo contenido malo sólo para atraer a las masas a las salas y dejar felices a sus accionistas, pero es como el fracking: obtenés los mejores resultados en lo inmediato pero terminás destruyendo el suelo. Se están arruinando los hábitos de los espectadores de los Estados Unidos y, en última instancia, también los del resto del mundo", le había dicho a Radio Times Magazine.

James Gunn -uno de los hombres del Marvel Cinematic Universe, con varios títulos en su haber, como haber sido coguionista y director de Guardianes de La Galaxia- le salió al cruce con declaraciones más "polite": Si bien dijo que la mirada de Foster podía ser un poco anticuada, reconoció que algunos hacen grandes esfuerzos para que ese tipo de cine tenga "visión y corazón". Vía Twitter escribió: "Muchos de nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos para ir hacia esa dirección. Queremos crear films que sean espectáculos pero también innovadores, humanos y con ideas. Ese es mi objetivo", aclaró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.