Duki conquistó España: "Fue una gira de rockstar"

La máxima figura del trap argentino agotó las entradas en los siete shows que realizó en Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras ciudades
La máxima figura del trap argentino agotó las entradas en los siete shows que realizó en Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras ciudades Crédito: Rocío Cura
Manuel Buscalia
(0)
12 de julio de 2019  • 12:26

"Fue una fucking gira rockstar como tenía que ser", dice Duki a Rolling Stone desde Madrid. El tour del que habla el artista de 23 de años estuvo compuesto por siete shows en las plazas más importantes de España. En todos, colgó el cartel de Sold Out. "De la primera fecha a la última, hubo una energía tremenda, fue increíble", agrega.

Duki ya había visitado España en junio del año pasado, luego de convertirse en el primer trapero argentino en llenar un Teatro Gran Rex, antes de aparecer en la tapa de Rolling Stone en agosto y de vender todas las entradas para su debut en el Luna Park en octubre. Ahora, esta nueva gira tuvo otra dimensión: el crecimiento meteórico del músico de un año al otro, además de conseguir millones de reproducciones en sus canales de YouTube y Spotify, se reflejó también en tickets agotados en algunas de las principales salas españolas como La Riviera de Madrid y Razzmatazz de Barcelona. "El público estaba todo el tiempo agitando, pudriéndola, no puedo creer el amor que se da", dice.

Mirá cómo fue el show de Duki en Barcelona

25:57
Video

El tour, que empezó el 27 de junio en Valencia y pasó por Alicante, Murcia, Málaga, Madrid, Bilbao y Barcelona, volvió a revalidar el nombre de Duki dentro de la escena del trap de España, cuyos referentes estuvieron presentes en sus shows. El argentino eligió que lo acompañen los locales WE$T DUBAI y Moonkey, y después en el show de Madrid se acercaron Papi Trujillo y Yung Beef -uno de los principales exponentes del género- con los que tiene el remix del tema "Bebo Champagne y lo tiro": "Ese fue un punto de auge, Madrid es una de las ciudades principales que servía para ver dónde estaba la vara realmente y explotó todo". Además, a Duki se le sumaron Ca7riel y Paco Amoroso -dos jóvenes talentos argentinos en vías de expansión- en Bilbao y Barcelona, y el estadounidense Fuego -solo en la última fecha- para hacer juntos "Sigo Fresh".

"Ahora me voy a quedar unos días más acá aprovechando para hacer música y unos videos. Quiero hacer un EP que se llame 'España' con todos los artistas de este país que respeto y admiro", dice Duki desde el estudio madrileño Mapa Música. Luego de su paso por Europa, en menos de un mes volverá a salir de gira para presentarse en Uruguay, Perú, Estados Unidos -Festival Soulfrito en Nueva York-, Chile y México.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.