El ex Pulp Jarvis Cocker saca un disco ... ¡inspirado en una habitación!

Jarvis Cocker ideó un álbum con el pianista Chilly Gonzalez; se inspiraron en la famosa habitación 29 del Chateau Marmont Hotel de Hollywood, donde se hospedaron Jim Morrison, Led Zeppelin, Heath Ledger y Lindsay Lohan
(0)
2 de febrero de 2017  • 15:48

Chilly Gonzales, Jarvis Cocker - Tearjerker

03:59
Video

¿Qué puede contar la habitación de un hotel en donde estuvieron estrellas de la talla de James Dean, Judy Garland, Gram Parsons, John Belushi, Jim Morrison, o los integrantes de Led Zeppelin , que además condujeron sus Harley Davidson en el lobby?

Jarvis Cocker, ex líder de la banda inglesa Pulp, quiso responder la pregunta al crear su nuevo proyecto musical, en conjunto con el compositor y pianista canadiense Chilly Gonzalez. Inspirado en la famosa relación de la habitación 29 del Chateau Marmont Hotel de Hollywood y la historia del cine, Cocker tuvo una primera idea del disco al ver el piano de media cola del cuarto. Se preguntó qué podría decir de los eventos y las historias de las que había sido testigo. Así, se emprendió en un viaje junto con Gonzalez que duró tres años y que arroja como primer resultado el tema "Tearjerker".

El video que lo acompaña es una proposición minimalista que proyecta la silueta de una persona sobre la cama y una luz intermitente en la pared se proyecta. La canción evoca la melancolía y la interpretación pausada y cándida se valen para transmitir ese drama de la que habla su letra y que trata de ser disimulado con un susurro hecho a propósito.

Frente al nuevo disco, Cocker comentó a la revista NME que la habitación 29 puede ser un sitio real en Hollywood pero también un lugar en cada uno de nosotros. "A través de esta colección de canciones, esperamos abrir la puerta a esa habitación para todos ustedes que deseen explorarla. ¿Qué tal eso como un servicio de habitación?"

Room 29 será lanzado el próximo 17 de marzo y cuenta con colaboraciones del historiador de cine David Thomson e historias de famosos ex ocupantes como Jean Harlow y Howard Hughes.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.