El nuevo disco de Silvio Rodríguez estará dedicado a Marcos Mundstock y Luis Eduardo Aute

El trovador cubano editará Para la espera el 12 de junio
El trovador cubano editará Para la espera el 12 de junio Fuente: AP - Crédito: Marcelo Ugarte
(0)
10 de mayo de 2020  • 14:25

El trovador cubano Silvio Rodríguez editará el 12 de junio, en las principales plataformas musicales, su nuevo álbum de estudio titulado Para la espera, sucesor de Amoríos, su disco de 2015.

Este trabajo tiene una enorme importancia para el músico, dado que está dedicado, como él mismo lo explica, "a la memoria de varios amigos ", entre ellos, el integrante de Les Luthiers Marcos Mundstock -actor y músico argentino que falleció el 22 de abril a los 77 años -, y Luis Eduardo Aute, el polifacético artista español -quien murió el 4 de abril a los 76 años -, con quien Rodríguez grabó un disco en conjunto titulado Mano a mano, editado en 1993.

"Lo dedico a excelentes creadores que el mundo ha perdido en el último mes. Gracias infinitas a todos", escribió el artista en un posteo en su cuenta de Instagram.

Asimismo, entre los homenajeados por Rodríguez se encuentran también el escritor, periodista y cineasta Luis Sepúlveda; y dos artistas cubanos: el sociólogo y cineasta Tupac Pinilla Núñez y el historietista y cineasta Juan Padrón Blanco. Previo al lanzamiento de Para la espera, saldrán cuatro singles, los tres primeros en mayo. El debut será con la canción "La adivinanza", que se dará a conocer el viernes 15.

Ver esta publicación en Instagram

Nuevo disco de Silvio Rodríguez: PARA LA ESPERA El próximo 12 de junio se presentará, en las principales plataformas digitales, el disco "Para la espera" del trovador Silvio Rodríguez. Previo al lanzamiento del álbum se adelantarán 4 singles del disco, la fecha de estos adelantos son: 15 de mayo: "La adivinanza" 22 de mayo: "Noche sin fin y mar" 29 de mayo: "Viene la cosa" 5 de junio: "Danzón para la espera" NOTA: "Para la espera" incluye algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años. En todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después. Sólo tres de estos temas fueron divulgados anteriormente: "Jugábamos a Dios" (2010) para los créditos del filme "Afinidades" -dirigido por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz-, "Viene la cosa" (2016), interpretada en múltiples conciertos en barrios de La Habana y "Noche sin fin y mar" (2017), dedicado a mi querido amigo Eduardo Aute. Los 10 temas restantes son inéditos. Dedico este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores que el mundo ha perdido en el último mes. Los pongo en el orden que partieron: Tupac Pinilla Núñez: sicólogo, cineasta y editor ...[28.08.72 - 18.03.20] Juan Padrón Blanco: historietista y cineasta ...[29.01.47 - 24.03.20] Luis Eduardo Aute: pintor, cantautor y cineasta ... [13.09.43 - 04.04.20] Luis Sepúlveda: escritor, periodista y cineasta ...[04.10.49 - 16.04.20] Marcos Mundstock: locutor, escritor y humorista . [25.05.42 - 22.04.20] Óscar Chávez: cantante, actor, compositor ..... [20.03.35 - 30.04.20] Gracias infinitas a todos. Silvio Rodríguez Domínguez, 22 de abril de 2020, La Habana, Cuba. #silviorodriguez #paralaespera

Una publicación compartida de ???????????? ?????????????????? (@silviorodriguezdominguez) el

Según Rodríguez, su álbum "incluye algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años, y en todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después", adelantó.

Silvio Rodríguez y Luis Eduardo Aute interpretan Ojalá - Fuente: YouTube

03:48
Video

Tres temas fueron divulgados anteriormente: "Jugábamos a Dios" (2010) ,"Viene la cosa" (2016), y "Noche sin fin y mar" (2017), dedicada precisamente a su "querido amigo" Eduardo Aute. Los 10 temas restantes que componen Para la espera son inéditos, y en poco más de un mes podrán ser disfrutados en su totalidad.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.