En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows

Fuente: LA NACION
Esteban Rial
(0)
6 de mayo de 2019  

Conociendo Rusia ya sabe lo que es llenar Niceto Club

El proyecto liderado por Mateo Sujatovich fue por su primer show protagónico en Niceto Club por las suyas. Y no solo lo agotó, sino que también se trató de una noche consagratoria. Con un solo disco publicado, Conociendo Rusia es uno de los nombres propios que desde hace un par de temporadas vienen protagonizando la renovación generacional de nuestro pop. La euforia y la precisión que desplegaron anteanoche confirmaron la sensación térmica: es una banda destinada a las grandes ligas. El Ruso con remera de Atlanta es un frontman natural, y la banda, un seleccionado en el que todos se lucen. Aunque al final las miradas se las lleva Feli Colina, en plan corista y animadora lateral. Mención aparte merecen los arreglos de vientos escritos por el exintegrante de Spinetta Jade Leo Sujatovich para el proyecto de su retoño. Y también el puestito de merchandising, que incluye riñoneras con el logo de la banda, que ahorita nomás está viajando a México a ver cómo sigue la evolución fronteras afuera.

Chillan las Bestias y Krupoviesa, en Podestá

Escenarios más o menos bolicheros hay muchos, pero el primer piso del Podestá Super Club de Copas -ubicado en la calle Armenia- conserva su encanto alternativo original y en plan disco baby disco. Este viernes último compartieron una fecha explosiva para paladares negros los punk-poperos de Krupoviesa y Chillan las Bestias. Los primeros presentaron oficialmente su disco Un lugar donde ver el fin del mundo, como siempre con los tapones de punta y con su bajista y voz líder, Nico Lantos, sacando pecho con remera de Guided by Voices. En tanto, Chillan Las Bestias, la banda argentina de Pedro Dalton (Buenos Muchachos), poeta y rockero oriental de pluma afilada y voz aguardentosa que se completa con históricos miembros de Ángela Tullida, volvió en muy buena forma a tocar en un reducto porteño. En esta era de precios esenciales vale destacar la histórica política de viernes del Podestá, que ofrece shows de calidad for export con entrada gratuita. A ver si cunde el ejemplo.

Pablo Dacal se manifiesta

Fuente: LA NACION

Anteanoche, el cantautor Pablo Dacal presentó en sociedad "Manifestación", primer single de Mi esqueleto, su inminente larga duración. El show se llevó a cabo en la parte trasera del Mercado Solidario de Bonpland. En esta nueva etapa más rockera, Pablo Dacal se dedica a la guitarra eléctrica y lidera un trío despojado que completan Fer Tur (productor del disco) en bajo y el cordobés Fernando Mondino en batería. También hacen su aporte Rosa Nolly, en saxo barítono, y Mariano Malamud, en viola.

Lisa Cerati festejó los 23 con música amazónica

Fuente: LA NACION

La hija de Cecilia Amenábar y Gustavo Cerati, Lisa, celebró su cumpleaños con una encantadora fiesta al aire libre en Congo Bar, coqueto bar pegado a La Tangente. En un cálido ambiente familiar que incluyó a la otra familia, la artística, se dejó ver una constelación de estrellas del jet set moderno-rockero-electrónico de ayer y hoy, más chicas y chicos veinteañeros amigos de la agasajada. Bien pasada la medianoche, el salón de la entrada fue copado por el Grupo Cubillas, brazo chichero y amazónico de la Orquesta Delio Valdés, que se viene presentando con invitados desde enero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.