En su nueva canción, Babasónicos tiene una pregunta indecente para hacernos

Babasónicos, con la estética que manejan en su nueva canción
Babasónicos, con la estética que manejan en su nueva canción
(0)
27 de julio de 2018  • 00:15

Casi en paralelo a la segunda película de Paolo Genovese, Los oportunistas, en donde el director de Perfectos desconocidos desea saber qué estaríamos dispuestos a hacer para conseguir lo que queremos, Babasónicos lanza el primer adelanto de su nuevo disco: "La pregunta".

"La pregunta es, ¿quién está dispuesto a matar, quién está dispuesto a morir, quien va a defenderte de mí?", canta Adrián Dargelos con un eco noctámbulo que lo abraza. Se trata de "La pregunta", el primer adelanto de su nuevo álbum, que saldrá en octubre y que probablemente tenga un par de anticipos el próximo 10 de agosto, cuando la banda vuelve a presentarse en el Estadio Obras.

"A veces me echan de mi propia casa, una hora antes que me lo merezca. El tiempo es curioso como aquel jurado", canta Dargelos en el comienzo de un tema que huele a Babasónicos desde el primer momento y que tiene ese halo misterioso que tan bien le sienta a la música de la banda.

Con "La pregunta", la banda estrena un video lyric
Con "La pregunta", la banda estrena un video lyric

Cinco largos años pasaron desde el último álbum de estudio de Babasónicos, el excelente Romantisísmico. En el medio la banda revisó toda su trayectoria bajo un formato que mezcló el sonido acústico con nuevos instrumentos, arreglos despojados y hasta ritmos y propuestas muy lejanas de las versiones originales de sus clásicos. Y entregó dos discos: Impuesto de fe y Repuesto de fe. Ahora es tiempo de volver a generar canciones y emociones nuevas. El primer adelanto sirve y mucho para constatar que Babasónicos mantiene las mañas y el misterio.

Al tiempo que funciona como una invitación al baile, "La pregunta" desata una letra que busca incomodar, tal vez el verbo favorito de esta banda formada hace ya 27 años.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.