
Además, el líder de la banda cuenta detalles de su comedia animada para Netflix, Neo Yokio, protagonizada por Jaden Smith
1 minuto de lectura'
La frase “El tipo de Vampire Weekend hizo un animé con el hijo de Will Smith” suena como si hubiera sido generada por azar. ¿Cómo se armó este programa?
Por respeto al verdadero animé, siempre dije que Neo Yokio estaba “inspirado en el animé”. Es un híbrido. Siempre quise hacer mi homenaje al género, en forma de parodia con amor.
Vampire Weekend atravesó algunos cambios: Rostam Batmanglij dejó de ser un miembro a tiempo completo, y vos convocaste a otros colaboradores. ¿Cómo afectó eso al disco nuevo?
Cuando trabajé en el estudio con Kanye en México, vi que el primer día él estaba con Dave Longstreth; el segundo con Big Sean, y así. A veces simplemente nos quedábamos charlando sobre música. Yo pensé: “Me gusta esto. Necesito relajarme”. Así que estuve trabajando con un guitarrista de 68 años, Greg Leisz, y un montón de otra gente. Ahora estamos acercándonos a la fase final, donde la pregunta es: “¿Cómo agarrás toda esa energía y la reducís a un álbum?”.
Eras un defensor de Bernie Sanders. ¿Esperás que vuelva a postularse?
Lo que espero es que alguna figura más joven de la izquierda demuestre tener ética y moral, y que anime a los votantes de Bernie y de Hillary. Y, seamos realistas, a un par de votantes de Trump también. Todavía apoyo a Bernie, pero, como dijo él, el culto a la personalidad que hay con los políticos es demasiado tóxico. No me importa que él sea o no sea el presidente, porque eso sería quedarme hablando de mi identificación personal con alguien… Y espero que a él tampoco le importe.



