Falleció el tenor francés Alain Vanzo

Una gran figura de la escena lírica
Una gran figura de la escena lírica
(0)
29 de enero de 2002  

PARIS (ANSA).- Falleció ayer el tenor francés Alain Vanzo, a los 73 años, como consecuencia de un derrame cerebral sufrido hace dos meses.

* * *

Con la muerte de Alain Vanzo desaparece uno de los grandes tenores de Francia. Nacido en Mónaco en 1928, cuando, siendo niño, advirtió su facilidad para el canto comenzó un estudio para educar la impostación y la emisión de la voz. Cuando dominó la técnica comenzó su vinculación con el Teatro Chatelet, pero su repertorio, acorde con la edad juvenil, se inclinaba hacia la opereta y a personajes de la ópera de tipo característico como el Beppe de I Pagliaci, de Leoncavallo o Casio en Otello de Verdi. El gran acontecimiento de su carrera llegó en 1954, cuando ganó el concurso de Cannes. Eso le abrió las puertas de la Opera de París y las Opera Comique, en las que cantó "Les Indes galantes" de Rameau. A partir de ese momento se lo comenzó a considerar un sucesor del gran Tito Schipa. Desde 1957 su nombre aparece en los elencos de los grandes teatros líricos de Europa, junto a figuras como Monserrat Caballé. El Metropolitan de Nueva York y el Covent Garden, de Londres lo contrataban para encabezar los elencos en títulos franceses como Manón y Werther, de Massenet, "Benvenuto Cellini", de Beriloz, "Fausto", de Gounod o "Carmen", de Bizet.

La crítica lo consideró entre entre las más grandes figuras de la cuerda, junto a José Luccioni y George Thill. En su discografía se destacan versiones de "Les Pecheurs de Perlas", de Bizet, "Lakmé", de Delibes, "Penélope", de Faure, "Mireille", de Gounod y registros con arias del repertorio lírico.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.