Homenaje: diez canciones esenciales de Luis Eduardo Aute

Un recorrido por diez canciones emblemáticas de Luis Eduardo Aute
Un recorrido por diez canciones emblemáticas de Luis Eduardo Aute Fuente: AFP
(0)
4 de abril de 2020  • 13:52

Autor, músico, cantante, poeta, pintor y defensor a ultranza de la tauromaquia... El multifacético español Luis Eduardo Aute falleció este sábado en Madrid, a los 76 años . A modo de homenaje, presentamos un recorrido por diez de los temas más emblemáticos de su extensa y prolífica carrera.

"Al alba" , la canción que Aute escribió para denunciar y condenar los fusilamientos del franquismo. La hizo popular Rosa León, en 1975. Su autor la grabó tres años después, en su disco Albanta .

Aute canta "Sin tu latido" , una de sus canciones más emblemáticas, en el Teatro Morelos de la Ciudad de México, en 2013.

"Aleluya Nº 1" , uno de sus primeros temas. En España, la canción se volvió popular antes que su autor, gracias a la versión de Massiel.

Junto a Massiel, intérprete original de algunos de sus temas, cantando "Rosas en el mar" . La canción forma parte de su álbum Diálogos de Rodrigo y Gimena , de 1966

Una versión de la canción " De alguna manera" , de su álbum Rito , de 1973. El tema fue interpretado, entre otros, por Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat.

Luis Eduardo Aute interpreta "Las cuatro y Diez " en el concierto "Mano a mano" en el que compartió escenario con Silvio Rodriguez en 1994.

Videoclip de la canción "La belleza" , grabada en 1989 en el álbum Segundos Fuera .

"Siento que te estoy perdiendo" , otro de sus éxitos de su álbum Fuga , de 1981. Aquí, en una versión que el cantautor brindó en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, en agosto de 2011.

Una versión para la Televisión Epañola de "No te desnudes todavía" y "Pasaba por aquí" , dos de sus temas más románticos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.