La historia de Adrián Martín Vega: nació con hidrocefalia y hoy es candidato a un Grammy Latino

Adrián Martín Vega, un joven talento del flamenco
Adrián Martín Vega, un joven talento del flamenco Crédito: Archivo
Oriundo de Málaga, este pequeño de 11 años aspira a quedarse con el premio a mejor álbum vocal pop tradicional por su disco Lleno de vida
(0)
7 de octubre de 2016  • 16:51

La de Adrián Martín Vega no es una historia triste, sino inspiradora. Nació hace 11 años en Málaga, España, con hidrocefalia, malformaciones congénitas en sus manos y un talento innato para la música. No pasó demasiado tiempo hasta que sus padres se dieron cuenta que su pequeño tenía perfil de artista.

Su camino dentro de la música comenzó oficialmente en 2014, con un video publicado en YouTube. Acompañado por su hermana, Adrián interpretó una impecable versión de "Qué bonito", una canción popularizada por su ídola, Rosario Flores. Desde entonces, participó de distintos programas, como el reality español Mamá, quiero ser artista o la Teleton estadounidense. Y así, su sueño comenzó a materializarse.

Este año, sus padres consiguieron que Adrián editara su disco debut, Lleno de vida, acompañado por reconocidos músicos como José Luis Perales, Niña Pastori, Coti, Fraco de Vida y, claro, Rosario Flores. El trabajo no sólo fue un éxito en ventas, sino que además consiguió alzarse con una nominación al Grammy Latino 2016 , dentro de la categoría mejor álbum vocal pop tradicional.

Habrá que esperar al 17 de noviembre para saber si Adrián Martín Vega consigue alzarse con el galardón.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.